Internacionales
Viernes, 7 de Agosto del 2015

¿Cuál es el canal de compra preferido por el shopper argentino?

discount autoservicio argentina

En cuanto al rubro que aún falta desarrollar es el de bebidas, ya que el shopper argentino aún prefiere el autoservicio para esas compras.

La madurez del shopper argentino surge en consecuencia de una mayor independencia en las compras y en la elección de múltiples canales, refiere un análisis que realizó Kantar Worldpanel.

Canal Mayorista en ascenso

“El mayorista se expande, ya que los compradores entienden que pueden obtener más producto por menor valor, superando en un 35% el tamaño de la compra en comparación al hipermercado y con un 12% más de desembolso”, especifica Jorge Guauque, Account Manager de Kantar Worldpanel.

El acceso al mayorista se ve democratizado, donde los niveles bajos y los hogares más numerosos son los que más suman adeptos.

La mayor llegada se da en las regiones de Cuyo, Noa y en Central, donde logra la mayor lealtad por parte de sus compradores, con diferencias basadas en el desembolso por acto de compra con una diferencia de un 60% entre las regiones de Litoral y Central.

Discount vs Autoservicios

En cuanto a la cercanía, ganan las compras medianas, donde la penetración es el principal eje: Dia% logra 330 mil hogares, mientras que Carrefour Express y los autoservicios pierden alrededor de 200 mil adeptos cada uno.

Canal Online

Con respecto a este canal, 7.4% de la población compró online en los últimos nueve meses, adquiriendo productos cada 45 días en promedio versus 34 días para el hipermercado; y de cada 10 pesos destinados al e-commerce, nueve vienen del canal moderno.

En cuanto al rubro que aún falta desarrollar es el de bebidas, ya que el shopper argentino aún prefiere el autoservicio para esas compras.

Entendiendo como se desempeñan las categorías

Es importante diferenciar las categorías en dos ejes, uno considerando que tan relevante es la compra en el canal (lealtad) y el otro, la cantidad de compradores (penetración):

1. Desarrollar: Ganar compradores, sobrepasando barreras de compra.
2. Mantener: Ganar mercado de la competencia.
3. Fidelizar: Maximizando cada hogar que compra y haciendo esta compra relevante.
4. Incógnita: Avanzar, ya sea por un eje o por el otro

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – Convex 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá como ponente a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas