Internacionales
Jueves, 9 de Junio del 2016

Carrefour refuerza su apuesta por la moda con tienda online

carrefour tex 2016

Con Carrefour Tex el retailer francés pretende dar pelea al ‘low cost’ en España con una tienda de moda online.

Frente a la actual guerra de precios, el desarrollo del comercio electrónico y el foco en un  cliente que no busca solo precio sino que busca también diferenciación, personalización y oferta omnicanal es que Carrefour refuerza su apuesta por la moda con el lanzamiento de una tienda online dedicada en exclusiva a este sector.

La nueva plataforma denominada Carrefour Tex ya cuenta con 1.200 referencias de su marca propia Tex, y el grupo confía en multiplicar por cinco su oferta hasta septiembre.

“Es un paso más hacia la omnicanalidad de la compañía”, explicó Rafael Sánchez, director de ecommerce no-alimentación de Carrefour.

Los pedidos se entregan en 48 horas y las devoluciones pueden hacerse de manera gratuita en los hipermercados Carrefour. Con este movimiento, el grupo francés pretende luchar con los gigantes de la moda low cost como Primark o Lefties que, si bien dominan el canal offline, continúan resistiéndose a vender a través de la red.

A finales del año pasado, el grupo comenzó también a testar la puesta en marcha de probadores virtuales, con los que los consumidores pueden generar un avatar con sus medidas corporales y probar las piezas de la colección antes de hacer la compra en casa.

LEE TAMBIÉN: Carrefour abre su primer hipermercado en Kenia

CRECIMIENTO DE VENTAS

El crecimiento de las ventas de Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, se aceleró por un mejor desempeño en sus mercados clave de Francia, España y Brasil, que generan más del 70% de los ingresos del grupo.

En tanto, las condiciones comerciales se mantuvieron débiles en China en medio de una desaceleración del consumo y de investigaciones del gobierno por el gasto suntuoso.

Carrefour, que realiza un 73% de sus ventas en Europa, ha sufrido por su dependencia en el formato de hipermercados, del que fue pionero, a medida que los clientes optan por más compras en negocios locales u online.

El presidente ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, ha reducido costos y precios, ha reformado tiendas y dado mayor autonomía a los gerentes de sus tiendas, empezando por Francia.

Asimismo, el directivo ha aprovechado la buena nueva en la tendencia al alza en las cifras del grupo para centrar una vez más su discurso en la devastadora guerra de precios que viven los retailers alimentarios en toda Europa.

Carrefour tex (6)

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas