Nacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Casaideas retomará su plan de expansión el 2017

casaideas_1096_peruretail

Hoy en día, Casaideas compite con marcas extranjeras como Zara Home, Crate & Barrel, BoConcept, entre otras.

El retailer chileno Casaideas ha cambiado sus objetivos este año por lo que prevé retomar su plan de expansión recién el 2017.

Por ese motivo, se están enfocando en mejorar sus locales actuales haciendo frente a un mercado que ha sentido la desaceleración y la coyuntura política.

Además, la compañía que proyecta ventas por S/80 millones durante este año prevé mejorar sus estados financieros, rentabilizar el m2 y cosechar la fuerte inversión ya realizada en el mercado peruano durante el 2014 y 2015 de cara a retomar su expansión durante el próximo año.

“Queremos remodelar las tiendas y rejuvenecer la marca con nuevo logo, fachada, cambiar mobiliario y hacerla más versátil, puesto que la cadena está en un proceso de crecimiento”, señaló Alfonso Vidal Palma, gerente general de Casaideas Perú.

El ejecutivo, indicó en una entrevista al diario El Comercio, que tienen claro con qué operadores de centros comerciales trabajar y apuntó que se encuentran en conversaciones con todos.

“Hay proyectos que se han enfriado, pero que se van a reactivar. En el 2017 sí nos gustaría tener una o dos tiendas más, dependiendo de las negociaciones y de los resultados del 2016”, sostuvo Vidal.

En ese sentido, reveló que les interesaría tener una tienda en el distrito de Miraflores, y, otra en algún proyecto comercial que se desarrolle en La Molina, además del centro comercial Real Plaza Puruchuco de Ate.

“Parte del éxito de Casaideas es que nos tomamos el tiempo de estudiar bien todas las propuestas y tratamos de ser exitosos a la primera, lo importante es ir trabajando desde ya sobre algunas propuestas, porque la compra de mercadería se hace con seis meses de anticipación”, dijo el ejecutivo de la empresa.

Actualmente, la cadena Casaideas Perú tiene 16 tiendas, nueve en Lima y siete en provincias. En el 2015 abrieron tres tiendas en los centros comerciales Mall Aventura Plaza Santa Anita (Ate), Plaza Norte (Independencia) y en el Open Plaza Piura (Piura) y cerraron su local que tenían en el centro comercial Jockey Plaza.

LEE TAMBIÉN: Casaideas estima ventas por encima de los S/ 80 millones este 2016

PRECIOS JUSTOS

El directivo expresó también que debido a que importan el 100% de su mercadería la apreciación del dólar ha hecho que sus productos entren con un precio mucho mayor al mercado peruano.

“El ADN de Casaideas responde al de una marca democrática, transversal y de precios justos, por lo que estos incrementos en el dólar van en contra de la rentabilidad y de nuestra esencia; y eso nos obliga a ajustar nuestros gastos”, explicó.

Asimismo, finalizó diciendo que están apostando por mejorar con novedades en los mundos de cocina y dormitorio, lo cual con el inicio del invierno ayuda a que se muevan las ventas.

Casaideas 133 PeruRetail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas