Nacionales
Martes, 12 de Julio del 2016

Cencosud abrirá nuevos malls en Perú y Colombia

mall cencosud la molina (2) peru retail

Cencosud estima para los años siguientes un crecimiento anual promedio de un 15% aproximadamente.

Cencosud, retailer involucrado en el negocio inmobiliario en Chile, Argentina, Perú y Colombia, cuenta actualmente con 53 centros comerciales los cuales suman una superficie bruta arrendable de 794.592 metros cuadrados.

Dentro de sus planes se encuentra la construcción de dos nuevos malls, uno en Lima (Peru) y el otro en Medellín (Colombia), el que además sera el primer mall del holding chileno en Colombia.

Ello se debería gracias a que su negocio de supermercados ha impulsado el crecimiento del grupo en el mercado colombiano.

Ambos proyectos comerciales, tanto en Perú como en Colombia, superan los US$ 300 millones de inversión total, indica el medio chileno Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Cencosud impulsa sus resultados gracias al desempeño de supermercados en Perú

MALL PERUANO

Cencosud pondrá en marcha la construcción de un exclusivo mall en el distrito de La Molina, el cual estará ubicado en la avenida Raúl Ferrero a una cuadra del centro comercial Molina Plaza, propiedad del operador inmobiliario peruano Grupo Breca.

Cabe precisar que en Perú, Cencosud ya opera tres centros comerciales tales como: Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos al sur de Lima; el Stripcenter Balta Shopping Center, ubicado en el distrito Miraflores; y un mall vecinal, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Además, la firma chilena cuenta con una participación mayoritaria en el centro comercial Plaza Camacho, ubicada en la avenida Javier Prado del distrito de La Molina.

De acuerdo con su estrategia de rentabilización y fortalecimiento financiero, el retailer chileno ha logrado que los ingresos de sus centros comerciales en Perú crecieran 8,5% como resultado de la actualización de contrato de algunos arrendatarios, la incorporación de los ingresos por arriendo de las farmacias, y el incremento en la ocupación desde 90,7% en 1T15 a 94,7% en 1T16, principalmente impulsado por el Centro Comercial Arequipa.

Asimismo, según los resultados presentados por Cencosud durante el primer trimestre del año, indicó que sus malls alcanzaron un margen EBITDA de 77,2% y EBITDA Ajustado cae 0,9% a/a contrarrestando la depreciación de las monedas.

Al mismo tiempo, la compañía avanza en la preparación para una eventual apertura en Bolsa de su unidad de Shopping Centers, lo que podría implicar un plan de inversión adicional al señalado.

Es importante recordar que Cencosud indicó a inicios de año que el plan de inversiones para este 2016 es de USD 500 millones, lo que representa un incremento de un 30% respecto al plan ejecutado el año 2015 y para los años siguientes se estima un crecimiento anual promedio de un 15%.

shoppingcenter-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas