Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Cencosud desarrollaría proyecto mixto en Pueblo Libre

centro comercial pueblo libre peru

El proyecto comercial de Cencosud contaría con 20 pisos, donde se ubicarán 200 tiendas, supermercado, cines y oficinas.

El distrito de Pueblo Libre se alista a tener su primer centro comercial el cual estaría listo el próximo año según indica el alcalde Jhonel Leguía.

Cencosud ya ha conversado con el municipio sobre el proyecto mixto, el cual ha sido declarado viable, y ahora se encuentran haciendo los estudios necesarios.

“El centro comercial se ubicará entre las cuadras cinco y seis de la avenida Bolívar, y tendrá una extensión de hasta 6,000 metros cuadrados. Contaría con 20 pisos, cines, tiendas, un centro empresarial, y un supermercado Metro”, indicó.

El conglomerado chileno andaba en búsqueda de un terreno en el distrito para desarrollar un mall o strip center, a donde llegará también el supermercado Metro el cual se trasladará al mall, luego de dejar el lugar que ocupa actualmente en la avenida Sucre por vencimiento de contrato con la inmobiliaria, en su reemplazo entraría la cadena de supermercados Plaza Vea.

“Pueblo Libre está estratégicamente ubicado, ya que está en el centro de cuatro distritos (San Miguel, Breña, Jesús María, Magdalena), además de tener oferta gastronómica, 120 parques y alamedas, entre otros atractivos”, añadió.

Cabe señalar que Cencosud ya es dueño y opera en el país los malls de Plaza Lima Sur, Arequipa Center, y tiene una participación mayoritaria en Plaza Camacho.

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé continuar con proceso de expansión en la región

OTROS PROYECTOS COMERCIALES

El burgomaestre Jhonel Leguía destacó que aún se cuenta con terrenos para el desarrollo de hasta cinco centros comerciales en su distrito.

“Hay espacio en la avenida La Marina, Brasil, Bolívar, y en parte de la avenida Universitaria”, anotó.

También se espera la decisión del Gobierno central en cuanto al uso de la zona del cuartel Bolívar, donde se podría desarrollar un mall.

Pero no solo Pueblo Libre contaría con espacios para centros comerciales, sino también para la llegada de hoteles de cuatro y cinco estrellas en zonas como la avenida La Marina, explicó.

“Actualmente solo contamos con oferta hotelera de hasta tres estrellas. El año pasado conversamos con varios operadores hoteleros y esperamos se concreten sus inversiones, mencionó.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

En cuanto a inversión inmobiliaria, el alcalde mencionó que se desarrollarán 50 proyectos de departamentos de hasta 20 pisos en los próximos años en el distrito.

“Estos proyectos inmobiliarios ya están aprobados, pero hemos visto que los inversionistas están aguantando un poco su inicio por la coyuntura actual”, señaló al diario Gestión.

Este año versus el 2015 el distrito espera mantener el monto de inversión privada alcanzado el año pasado de S/117 millones, o crecer por lo menos un dígito, debido a la coyuntura política y económica.

“El precio del metro cuadrado en el distrito de Pueblo Libre ya llega este año a los US$ 2,000”, expresó Leguía.

Además, para finalizar refirió que el costo más elevado del metro cuadrado se da en las zonas comerciales como en las avenidas Sucre y La Mar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas