Internacionales
Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

Cencosud y Falabella terminaron el primer semestre en azul

collage cencosud falabella

Cencosud cuenta con un banco de terrenos en Perú de más de 247,500 m2, todos ubicados en Lima para nuevos proyectos de malls, supermercados y departamentales.

En base a información difundida por el Diario Financiero de Chile, en el caso del mercado peruano, los analistas indicaron que “el retail sigue en decepción”, pero pese a ello, Cencosud repuntó los indicadores anteriores, que estaban más débiles.

En tanto, en Falabella se recogen alzas leves en el margen bruto de las operaciones internacionales con excepción de Brasil, donde disminuyó 5,9% en el semestre.

“Los ingresos en Perú y Argentina se elevaron por encima del 20%”, señalan.

A pesar de la desaceleración del consumo y que el factor climático les jugó una mala pasada, parte de los grandes retailers han podido sortear la situación y reportar resultados positivos, refiere el diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Retailers chilenos compiten con reconocidas celebrities en la región

Más terrenos

Y en vista de que Cencosud ha sabido capear un entorno no favorable, su estrategia apunta a seguir potenciándose como desarrolladores de espacios comerciales, ello a pesar del plan de optimización y de reducción de costos que está llevando adelante en todas sus operaciones.

Así, según Pulso de Chile, el retailer controlado por Horst Paulmann mantiene terrenos por casi 2,3 millones de metros cuadrados (m2) entre los cinco países donde opera.

En el caso de Perú, indicó Rodrígo Larraín, gerente de la División Shopping Center de Cencosud, mantiene 247.567 m2 que se emplearán para desarrollos de nuevos centros comerciales, supermercados (Wong y Metro) o crecimiento de tiendas departamentales bajo la marca Paris, todos ellos a ubicarse en Lima.

Ripley a la baja

La excepción a estos resultados la mostró Ripley, donde dentro del negocio retail, las ventas en Perú decrecieron 4,9% por temperaturas y base comparativa y el Ebitda subió 0,4% gracias a la mejora en margen bruto.

Cabe indicar que a mayo de este año, según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), las ventas de todas las retailers habían reportado cifras positivas a excepción de Ripley que disminuyó sus ventas en 2.2%.

 terrenos m2 cencosud region

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas