Nacionales
Lunes, 8 de Enero del 2018

Cencosud y Parque Arauco reanudan construcción de sus malls en La Molina

Cencosud y Parque Arauco reiniciaron sus obras a finales del 2017, con la expectativa de comenzar a operar a inicios del 2019.

email

 

Luego de que los operadores de centros comerciales Cencosud y Parque Arauco, revelaran su interés por ingresar al distrito de La Molina y ejecutaran la construcción de sus malls lifestyle los cuales fueron paralizados el año pasado por diversas razones, ahora el municipio de la comuna habría aprobado a que se reanude las construcciones.

Según señaló Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina al diario Gestión, “ambas compañías reiniciaron sus obras a finales del 2017, con la expectativa de comenzar a operar a inicios del 2019”, pues antes de que se paralizaran sus proyectos tenían previsto abrir sus centros comerciales en el primer semestre del año.

Para Zurek, “en ambos casos, la excavación y estacionamiento ya estaban culminados y tenían el mismo porcentaje de avance. Asimismo, ambas obras incorporarían supermercados, boutiques de lujo, entre otras tiendas, pero no contarían con departamentales”.

Cabe resaltar que la razón de la paralización habría sido, en el caso de Cencosud “por una reprogramación de inversiones ante una coyuntura económica incierta”; mientras que el proyecto de Parque Arauco, fue paralizado por observaciones del municipio de Lima debido al “impacto vial”.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco abriría un nuevo lifestyle mall en La Molina


Mall de Cencosud

La inversión del nuevo centro comercial de Cencosud a construirse en La Molina, tendría una inversión de $100 millones de dólares. El proyecto comercial, hoy en obras, se elevará sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados, que tendrá un área comercial de 37.000 metros cuadrados.

Según sostuvo Juan Trillo, gerente general de la División Shopping Centers de Cencosud Perú, el mall tendrá cuatro niveles de estacionamientos subterráneos, y cinco niveles de centro comercial.

Foto portada: Lima Ciudad Moderna

Imagen del proyecto de mall stylelife de Parque Arauco


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas