Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Centro de distribución de Walmart Costa Rica entre los mejores de la región

Centro_de_Distribucion-Walmart-Coyol-Alajuela

Un centro de distribución es una infraestructura logística que ha empezado a ganar protagonismo y relevancia para la mayoría de empresas del mundo.

Walmart no solo se mantiene en la búsqueda constante de mejorar los procesos de producción junto a sus proveedores, sino que también se esfuerza por mejorar cada uno de los procesos que tienen que ver con llevar un producto final de calidad.

Precisamente bajo esta visión, la compañía ha invertido en la creación y modernización de su Centro de Distribución Coyol, ubicado en Alajuela, Costa Rica, el cual es uno de los más grandes de Centroamérica, con un terreno de 363 mil metros cuadrados y un área de trabajo de 39 mil metros cuadrados.

En este espacio, la cadena de supermercados mantiene almacenados abarrotes, consumibles, productos refrigerados/congelados y mercaderías que posteriormente se reparten en 228 tiendas.

La empresa cuenta además con 15 centros de distribución en la región centroamericana, distribuidos en los cinco países donde opera. Los proveedores se encargan de llevar hasta cada uno la mercadería para su respectiva revisión y empaquetado hacia las salas de venta.

De acuerdo con el director de Sostenibilidad para Centroamérica, en estos centros se atienden a más de 1,500 proveedores a nivel regional. Además, un 70 % de los productos vendidos en las tiendas de la cadena, pasan por uno de estos establecimientos de almacenaje.

LEE TAMBIÉN: Amazon Fresh planea abrir dos centros de distribución en Reino Unido

¿Qué es un centro de distribución?

Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista y están situados estratégicamente de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Y es que en la vorágine en la que se encuentran sumidas en la actualidad las empresas, donde están presionadas por cumplir con altos estándares de calidad con sus clientes, los obliga a sumar más centros de distribución por lo que comienzan a ganar protagonismo y relevancia.

Un centro de distribución es parte de una cadena logística. La cadena puede incluir la entrega y la recogida de los artículos del almacén por el camión, el movimiento de bienes a través de un avión, tren o barco, despachadores, corredores y gestores de transporte.

centro de distribucion 1

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas