Nacionales
Lunes, 14 de Septiembre del 2015

Centros comerciales del Perú tendrán mayor dinamismo en ventas durante último trimestre del 2015

Centros comerciales Perú

Expertos del sector retail estiman que durante campaña del mes diciembre los resultados serán inesperados. Asimismo, para fines del próximo año, el Perú podría contar con 80 centros comerciales.

A pesar de la desaceleración económica que atraviesa el mercado peruano y el resto de países de Latinoamérica, expertos del sector retail estiman que habrá un mayor dinamismo en ventas durante el último trimestre del 2015, especialmente durante la campaña del mes de diciembre.

Para analizar este escenario económico, el gerente general de MegaPlaza, en una entrevista a Gestión.pe, Percy Vigil, indicó que el primer semestre del presente año se ha tenido resultados dentro de lo esperado por las empresas del sector, por lo que la cifra en ventas crecerá mayor a lo estimado para fin de año.

“Tuvimos un buen resultado en el mes de julio y creeríamos especialmente que el último trimestre del año debería ser positivo sobre todo por el gran comportamiento y la dinámica que tiene el mes de diciembre en lo que es el calendario de los centros comerciales”, explicó el directivo.

LEE TAMBIÉN: Centros comerciales en la sierra del Perú generan grandes expectativas de crecimiento

HABRÁ RESULTADOS INESPERADOS

Agregó que a pesar de la coyuntura de desaceleración que experimentó la economía peruana en los primeros meses del año, el sector de los centros comerciales ha mantenido su dinamismo.

“Hemos tenido un primer trimestre dentro de lo esperado con un buen resultado en el mes de julio con lo que creeríamos especialmente que el último trimestre debería ser positivo por el gran comportamiento y dinámica que tiene el mes de diciembre lo que es el calendario comercial en los centros comerciales.”.

Por otro lado, un informe del Scotiabank proyectó que las ventas de los supermercados bordearían los S/. 11,500 millones (US$ 3,500 millones) durante el 2015 lo que representaría un crecimiento en moneda local de 6% respecto al 2014.

DEMANDA NUEVA Y ADECUADA

El gerente general de MegaPlaza resaltó que para atender esa demanda de espacios en los centros comerciales debe ser atendido rápidamente con una oferta “nueva y adecuada”.

“Creo que el crecimiento de las ventas ha influido mucho la incorporación de nuevos centros comerciales durante el año pasado y las operaciones nuevas que se han incorporado este año, así como la dinámica que existe también en los centros tradicionales con áreas nuevas justamente por crecimiento que implica mayor demanda por espacios”, explicó.

NUEVOS CENTROS COMERCIALES PARA EL 2016

Asimismo, señaló que en la actualidad existen algo más de 70 centros comerciales operando en el Perú, según los registros de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

“Esperemos que el crecimiento (del sector) nos lleve a estar próximos a los 80 centros comerciales a finales del 2016. Yo creo y soy optimista de que el segundo semestre debería tener un comportamiento igualmente bueno y deberíamos pensar en que el crecimiento se mantenga en el 2016”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas