Tecnología y Tendencias
Miércoles, 24 de Septiembre del 2014

Chanel pone en marcha su primera tienda online

La marca se atrevió por fin a ingresar al ecommerce aunque solo en los mercados de Francia y Estados Unidos.

Chanel ha decidido dar el salto al online y apostar por el ecommerce con el lanzamiento de su tienda oficial en la red.

La “maison francesa” ha puesto en marcha su propia plataforma de ecommerce en la que se pueden encontrar sus productos de perfumería y cosmética.

Hasta ahora, la compañía sólo vendía estas dos categorías de producto en su red de distribución, en espacios multimarca como Sephora o en plataformas de ecommerce de lujo.

Por el momento, la tienda online de Chanel sólo está disponible en Francia y Estados Unidos, y en ella se puede encontrar la oferta completa de cosmética y perfumería de la firma.

De este modo, los clientes de Chanel de estos dos países podrán comprar algunos productos que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en ciertos mercados y no a nivel global.

La firma, que no ha confirmado si ampliará su tienda online a moda y joyería y relojería, sigue así la estela de otras enseñas de lujo, como es el caso de Louis Vuitton, que han accedido, tras la negativa inicial, a abrir su negocio al ecommerce.

Chanel ha apostado por hacerlo con dos de sus categorías de producto más rentables, perfumería y cosmética, con las que ya se lanzó a abrir una red de tiendas propia. Otras firmas como Dior y Burberry también han hecho lo propio con sus líneas de perfumería y cosmética.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email