Colombia
Martes, 6 de Octubre del 2015

Chilli Beans planea abrir 20 tiendas en Colombia el 2016

Chilli Beans planea abrir 20 tiendas en Colombia el 2016

Para la implementación de una franquicia de Chilli Beans se tiene que hacer una inversión entre los $25 y $50 millones.

Con más de tres años de presencia en el mercado de Colombia, la marca brasileña de gafas Chilli Beans tiene proyectado abrir 20 tiendas más para el 2016 como parte de su plan de expansión mediante el sistema de franquicias.

Así lo informó el gerente de la franquicia de Chilli Beans en Colombia, Alejandro Vargas, quien destacó que la compañía se ha posicionado con gran éxito en Colombia a pesar de algunas dificultades en el inicio de las operaciones de la firma.

“Actualmente estamos vendiendo $2.500 millones al año, pero con las aperturas que buscamos hacer esperamos $5.000 millones, evidentemente siguiendo con la estrategia del fundador de Chilli Beans”, dijo Vargas en una entrevista al portal Dinero de Colombia.

De acuerdo con Vargas, adquirir la implementación de una franquicia de Chilli Beans se tiene que hacer una inversión relativamente baja, que puede variar entre los $25 y $50 millones.

Por otro lado, el ejecutivo recomendó seguir el corazón del modelo de negocio de Chilli Beans que, según él, le ha proporcionado el éxito en el mundo de los accesorios: los clientes y el crecimiento personal de sus empleados.

LEE TAMBIÉN: Perfumerías Unidas abriría dos nuevas tiendas de accesorios exclusivos en malls del Perú

SOBRE CHILLI BEANS

Chilli Beans fue fundada en 1997 por Caito Maia en Brasil, quien desafió la industria de accesorios en el retail, al implementar una estrategia de negocio que, más allá de vender gafas de sol, combinó su exuberante personalidad y la cultura de rock and roll con una experiencia de compra divertida, audaz y original.

La compañía de gafas y accesorios más grande de Latinoamérica, Chilli Beans, se abrió camino en Brasil, Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes, Portugal y en Colombia como franquicia.

El primer paso de Chilli Beans en el extranjero se dio en 2005 con la apertura de una tienda en Lisboa, Portugal, mientras que en Brasil ya contaba con más de 200 puntos de venta, entre tiendas y kioscos. A finales de 2011 ya tenía más de 243. A este ritmo de crecimiento, Chilli Beans espera consolidar más de 1.000 tiendas alrededor del mundo, en este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas