Retail
Viernes, 23 de Mayo del 2014

Chilli Beans duplicará puntos de venta en el segundo semestre

La marca tendrá sus primeros córneres en tiendas por departamentos en diciembre.

A menos de un año de haber ingresado al país, la marca brasileña de lentes y accesorios Chilli Beans ya cuenta con una tienda y tres módulos.

En este 2014 los proyectos se incrementan y esperan cerrarlo con cuatro puntos de venta más –entre ambos formatos–, además de ingresar a una tienda por departamentos, según informó Manuel Rangel, gerente general de la marca en el Perú.

Esta expansión se dará en el segundo semestre de este año. Las chilenas Ripley y Falabella estarían negociando para obtener la marca.

“Chilli Beans aún es poco conocida. Por ello, proyectamos ingresar con córneres en tiendas por departamentos en diciembre”, agrega Rangel.

El ejecutivo precisa así que el crecimiento de puntos de venta se daría en centros comerciales. “Nuestro mix ideal es tener 50% tiendas y 50% módulos. Nos enfocaremos en estar presentes en centros comerciales, aunque no cerramos la idea de tener una tienda a puerta de calle”, dijo.

Anunció que ya están en conversaciones con algunos malls, como Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, MegaPlaza, Plaza Lima Sur, Open Plaza, entre otros. En este caso, la decisión de ir con módulos o córneres depende del espacio que negocien. Añade que, “con seguridad, este año” ingresarían a la zona de Lima Norte.

Este crecimiento de la firma se da gracias a que esta se está haciendo más conocida, señala el ejecutivo. Agrega que uno de los meses más fuertes es diciembre, “que podría representar entre un 20% y25% del total de los ingresos de la firma”.

Provincias

El gerente de Chilli Beans estima que el ingreso de la marca a provincias se dará en el 2015.

Indica que a raíz de las relaciones con Real Plaza, este mall podría ser un buen canal para su expansión en el interior del país, por medio de sus centros comerciales en este mercado.

Con el objetivo de consolidar la expansión este 2014, invertirán 50% más de lo que habían proyectado para el primer año de la marca (S/. 1.5 millones).

Ticket promedio

Rangel explica que el ticket neto de los lentes de sol en la tienda es de S/. 170, el de relojes alcanza los S/.210 y el de monturas ópticas representa S/. 205, aproximadamente.

“El ticket promedio se elevará en la medida que la marca se haga más conocida y que nuestros productos de colección sean más demandados”, anotó.

Agrega que ya existen más de 100 clientes de la marca cuyo ticket es entre un 40% y 50% más respecto al tradicional. El tema de marketing con estos consumidores es personalizado.

El 70% de las ventas de lentes de sol se da durante la temporada de verano. En la estación de invierno los relojes representan un 40%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email