Estados Unidos
Viernes, 1 de Julio del 2016

Así es como Chipotle planea que sus clientes vuelvan

chipotle 2

El año pasado, la popular cadena de restaurantes Chipotle registró un serio problema sanitario en sus alimentos por lo que ahora está tratando de recuperar la confianza y fidelidad de sus clientes.

A inicios de este año, Chipotle, la popular cadena de restaurantes de comida mexicana, regaló alrededor de 6,5 millones de burritos a sus clientes en Estados Unidos como parte de su estrategia de recuperar su confianza y fidelidad tras varios contratiempos en el pasado asociado con la seguridad alimentaria de sus comidas.

Y para reforzar esa estrategia, la compañía anunció que a partir de hoy premiará a sus clientes por la frecuencia de sus visitas que realicen durante un mes a sus restaurantes. Al registrar cada visita, los consumidores obtendrán guacamole y chips gratis, entre otros productos.

Según el analista de Gestión de Riesgos, Howard Penney, explicó que los clientes ganarán comida gratis si registran por lo menos cuatro visitas al mes y consumen un mínimo de $ 6 por cada visita.

LEE TAMBIÉN: Chipotle pierde US$ 26 millones durante el primer trimestre

“Esto se trata de un plan a corto plazo”, dijo Penney, añadiendo que “no se puede construir la lealtad al regalar alimentos.” El programa de fidelización culminará en septiembre.

Cabe precisar que la cadena con sede en Denver todavía está luchando para aumentar sus ventas después de que el año pasado fueran cerradas sus tiendas por algunas semanas por comprobarse brotes de E. coli en sus alimentos, lo cual ahuyentó a sus comensales.

En el primer trimestre, las ventas en las tiendas de Chipotle se redujeron en un 30 por ciento y los ingresos se redujeron en un 23,4 por ciento en el trimestre que terminó el 31 de marzo.

El ejecutivo de Chipotle Marcos Crumpacker dijo que también han creado el programa de fidelización Chiptopia para premiar a sus clientes más fieles. “Los comensales reciben comida gratis después de cuatro visitas y pueden ganar tanto como $ 240 dólares en comida gratis”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas