Retail
Lunes, 3 de Febrero del 2014

Chuck E. Cheese’s abrirá nuevas tiendas en el Mall Aventura Plaza

Distritos como Surco, San Miguel y el Callao están en la mira de la franquicia.

Con cinco meses de operaciones en el país, con su primer local ubicado en Plaza Norte de Independencia, la sensación que tiene Martín Trevino, director internacional de operaciones de la franquicia estadounidense, es seguir creciendo en el país.

Por ello, en junio inaugurará un  local en Trujillo y en julio en Arequipa, con la expectativa de superar la afluencia de Lima. Ambos locales van con el Mall Aventura Plaza.

“Lima Norte nos ha recibido muy bien y no ha sido un impedimento que estemos ubicados en un distrito lejano para otros clientes; tenemos público de otras zonas de Lima”, indicó el ejecutivo, quien estima que al mes reciben entre 6 mil y 8 mil clientes mensuales. Y esta buena acogida los lleva a ver nuevas opciones en Lima.

“Necesitamos espacios grandes para nuestro tipo de formato. Por eso una alternativa es ver locales puerta a calle”, manifestó Eduardo Eneque, gerente general de Chuck E. Cheese’s Perú.

Para ello, están viendo opciones de terrenos en Surco, San Miguel y Callao, donde también sería viable ingresar a un mall.

“Estamos buscando y negociando las mejores opciones. Puede funcionar en una buena esquina con estacionamiento, pero también estamos viendo con los operadores de malls para que en sus ampliaciones o nuevos proyectos consideren la propuesta”, sostuvo.

Así, su plan inmediato es provincias y luego la mira vuelve a Lima con estos tres locales.

En construcción

Luego de Lima Norte, las provincias eran un mercado interesante para la franquicia y en junio y julio de este año abrirán sus locales en Trujillo y Arequipa, respectivamente. Ambos locales van con el Mall Aventura Plaza.

“Ya empezamos la construcción de ambos y la expectativa es de un crecimiento mayor que el de Lima, porque son ciudades más pequeñas y es más ligero trasladarse de un punto a otro”, señaló
Martín Trevino, quien espera atender en esas provincias entre 8 mil y 10 mil familias mensuales. Así, este 2014 lo cerrarán con tres locales, indicó.

Pero ello no les impide mirar más allá, ya que la expectativa en los próximos cinco años es abrir unos siete u ocho locales, donde el crecimiento sería a la par, en Lima y provincias.

Inversión

Si bien Martín Trevino prefirió no revelar cifras, cuando la franquicia llegó al país se habló de una inversión aproximada de US$ 10 millones, que contemplaba los cinco locales con los que se espera cerrar en el 2015. Así, en su primera operación de Lima Norte la inversión en los 1,200 m2 del local fue de US$ 2 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email