Retail
Viernes, 24 de Agosto del 2012

Colombia: Ripley abrirá 10 tiendas para el primer semestre del 2013

La compañía proyecta facturar el próximo año US$ 1.000 millones.

Ripley, que ya comunicó su arribo a Colombia en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero, se encuentra trabajando para abrir durante el primer semestre de 2013, la primera de un total de diez tiendas que tiene comprometidas en Colombia.

Para poder las tiendas, Ripley ha logrado un entendimiento con Grupo Éxito y su marca Viva, con el compromiso de apertura de seis locales de Ripley en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, los que suman un total de 47.000 m2 de área de venta.

La firma chilena también cuenta con un acuerdo con Inversiones LA 14 S.A., el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en Calima Centro Comercial de Bogotá.

Jaime Cardona Parra, presidente de almacenes LA 14, señaló que “en Almacenes LA 14 estamos muy complacidos de que una compañía del tamaño de Ripley haga parte de Calima Centro Comercial Bogotá, poniendo a disposición del mercado colombiano su amplia oferta comercial”.

Con respecto a sus proyecciones, la compañía espera que para 2023, la operación en Colombia tenga ventas retail de US$ 1.000 millones, alrededor de 500.000 tarjetas y 200.000 metros cuadrados de venta.

El Gerente General de Ripley Corp, Lázaro Calderón, afirmo que “estamos orgullosos de nuestro arribo al mercado colombiano, que crece robusto y que es una economía abierta al comercio y a la inversión extranjera. Este completo plan inicial, que considera diez tiendas, es un fuerte impulso para nuestra llegada a Colombia y nos permitirá continuar generando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Concentraremos todos nuestros esfuerzos como compañía en el fortalecimiento del negocio en Chile, Perú y Colombia”.

Una de las particularidades que tendrá la propuesta comercial de todas las tiendas por departamento de Ripley en Colombia, es que procurará poner énfasis en la oferta de productos fabricados localmente.
La compañía quiere potenciar el desarrollo de calidad mundial que tiene actualmente la industria fabril colombiana, por lo cual, dentro de su planificación, tendrá especial foco en la oferta de productos de origen nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email