Internacionales
Martes, 10 de Mayo del 2016

Columbia Sportswear tiene previsiones de crecer un 5% este año

columbia argentina (2)

Columbia Sportswear acaba de abrir un nuevo local en el centro comercial El Solar en Buenos Aires, Argentina.

Columbia Sportswear, compañía de artículos deportivos outdoor, cerró sus tres primeros meses de 2016 con una facturación de US$ 525,1 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del pasado año.

“La mayor parte de las ventas anuales de la compañía se producen en la temporada de otoño e invierno, mientras que los gastos están distribuidos durante todo el año, lo que representa una estacionalidad alta en la segunda parte de nuestro año fiscal”, ha informado Columbia Sportswear en un comunicado.

Estados Unidos sigue siendo su principal mercado y no deja de crecer. En estos tres primeros meses de 2016 la facturación en su país de origen aumentó un 18% hasta los 336,2 millones de dólares. También crece Canadá y la región de Europa, Oriente Medio y África, con un 4% y un 7%, respectivamente. Sin embargo, la zona de Latinoamérica y Asia-Pacífico cayó un 10% interanual.

Además, Columbia Sportswear, empresa con sede en Portland (Estados Unidos), aumentó un 22,1% su beneficio neto hasta los 34,2 millones de dólares, impulsados principalmente por la reducción de los impuestos abonados.

Aunque la compañía sabe que el próximo trimestre no será tan bueno, condicionado por los meses menos fríos en todo el mundo, se trata de un resultado por encima de lo esperado.

La marca facturó 437,1 millones de dólares, un 9% más que en 2015 y representa el 83,24% del total de sus ventas. Sus otras marcas, como Sorel, Mountain Hardwear y prAna crecieron por encima de su enseña principal, aunque no cuentan con un gran peso dentro de la facturación total.

Las previsiones de Columbia Sportswear pasan por crecer aproximadamente un 5% en 2016, lo que supondría pasar de los 2.330 millones de dólares en 2015 a los 2.446,5 millones de dólares. También esperan aumentar un 8% su beneficio neto hasta los 191 millones de dólares.

En cuanto al tipo de artículos, el textil y los accesorios crecieron un 9% hasta los 434 millones de dólares, mientras que el calzado subió un 14% respecto al primer trimestre de 2016 y se situó en los 91,1 millones de dólares.

NUEVA TIENDA EN ARGENTINA

La marca americana líder en indumentaria y accesorios deportivos Columbia Sportswear continúa su expansión en Argentina con la apertura de su nuevo punto de venta en Buenos Aires ubicado en el centro comercial El Solar.

El nuevo local de la firma que cuenta con un espacio de 60 metros cuadrados ha representado una inversión de $1.000.000 de pesos (casi US$ 70 mil dólares) y se suma a las ya existentes 11 tiendas que la compañía maneja en este país.

Fundada en 1938, Columbia Sportswear marca de prendas de vestir, calzado, accesorios y equipos han ganado una reputación mundial por la innovación, la calidad y el rendimiento, manteniendo sus prendas en más de 100 países.

columbia elsolar_bg

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas