Retail
Lunes, 25 de Marzo del 2013

¿Cómo afectar la percepción del precio en un consumidor?

Cinco factores que influyen, por Luis Herrera Amparán.

email

Muchos de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto debido a que perciben que éste merecen un precio alto, pero existen factores que alteran la percepción del cliente con respecto a la variación de su valor económico.

El reconocido conferencista internacional, Luis Herrera Amparan -en el seminario Estrategias y Tácticas de Precios realizado el pasado 22 de marzo- señaló cinco factores que hacen posible esta alteración:

– Precios de referencia: Representan el 50% de la percepción social del precio, significando la palanca más importante en este contexto.

– Arquitectura de precios: Refleja el 25% de la manera como los consumidores califican los precios. Conlleva una amplia gama de opciones de precios y la presencia de marcas propias.

– Medio ambiente de la tienda: El perfil y la cantidad de clientes que asisten a la tienda. La decoración, el mercadeo, los pasillos promocionales, entre otros factores.

– Promociones: Referido a la frecuencia y relevancia de éstas.

– Comunicación: Información relevante, clara, precisa y creíble. Conlleva publicidad con gran cobertura, alcance y frecuencia.

Por ello, Amparan menciona que los consumidores son suceptibles a determinados factores que alteran la realidad. Los retailers, optimizando cada uno de ellos, pueden generar una mayor rentabilidad.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email