Marketing
Lunes, 4 de Octubre del 2010

Cómo convertir la atención en acción en las redes sociales

Más del 70% de los empresarios afirma operar bajo una estrategia de social media formalizada, pero muchos de estos planes no incluyen objetivos medibles.




Ese es el gran desafío que atraviesan las grandes compañías que, prácticamente, dieron todos los pasos en la web, pero que todavía necesitan resultados concretos para compensar su inversión y beneficiar a sus marcas.

El crecimiento de las redes sociales es tal que muchos departamentos de marketing se han focalizado en descubrir la mejor forma de estar presente y encontrar resultados.

En este contexto, una de las pautas que empiezan a plantearse las marcas, antes de formalizar un desembolso en una campaña en Facebook o Twitter, es que las mismas requieren que se introduzcan estrategias para lograr acciones y efectos que dirijan las experiencias de los consumidores hacia los resultados que se desean, según un informe de Mashable

En este sentido, lograr un compromiso con la conversación es uno de los primeros pasos que se recomiendan. Lo que se necesita es llegar a la gente en los lugares en los que centran su atención y llamarlos a realizar una acción, tal como explica Marketing Directo.

“Si se definen claramente los objetivos y se combina con un poco de conversión se aumentará el valor del compromiso y se obtendrán los resultados deseados”, confirman los expertos.

Un segundo paso a tener en cuenta es que una vez captada la atención de la gente, hay que introducir una llamada a la acción para generar resultados intencionales. Por ello el núcleo de las mejores campañas digitales actuales es la ciencia de la conversión.

La ciencia de la conversión quiere decir que el fundamento de las redes sociales es la conversación y la conexión, y sus usuarios son favorables a que también participen las empresas en este trato, de manera activa, siempre y cuando lo hagan de forma transparente y auténtica.

La ciencia de la conversión consiste en el estudio de transformar impresiones en acciones y cómo logran mejorar el compromiso y las tasas de conversión en el tiempo.

Algunas opciones para convertir la atención en resultados esperados son:

Crear programas con un fin en mente. Qué se quiere causar, cambiar, inspirar, vender, organizar, etc.

Introducir oportunidades de conversión en los puntos de interacciones ya existentes y emergentes.

Averiguar dónde rompen las campañas o las rutas de clics.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el tiempo real para descubrir, interactuar y compartir está influenciado por diferentes factores.

La manera de impactar en la actuación de la campaña sólo se puede ver a través del estudio o la experimentación. De esta forma será posible mejorar:

La definición de las acciones que se quieren provocar

Mecanismos de captura de la actividad

Sistemas y canales que se utilizan para atraer atención

Enfoque y calibre de las personas que ayudan en el intento y el valor correspondiente a través de los gráficos sociales.

La relevancia de los objetos sociales que se crean y distribuyen online.

La ciencia de conversión fomenta la creatividad y la innovación a través del análisis y la adaptación. Los programas en social media que se basan en los datos están inspirados por la comprensión, no la intuición, y por ello superarán cualquier otro programa asentado únicamente en buenas ideas.

Por tanto es importante analizar, idear, investigar y aprender a crear un ciclo virtual que beneficie la actuación.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email