Internacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Conozca cuáles son las compañías de retail más grandes del mundo

Las compañías de retail más grande del mundo

La consultora Deloitte evaluó a 250 potencias mundiales de la industria del retail que cuenta con mayores ingresos para elaborar este ranking anual.

La industria del retail es uno de los negocios más lucrativos del mundo y cada año genera miles de millones de dólares en el mercado mundial. Con esa premisa la consultora Deloitte elaboró un ranking de las compañías de retail más grandes del mundo.

De acuerdo al estudio anual de Deloitte, la cadena estadounidense Walmart continúa siendo el rey de la industria global del retail, con ingresos de 485,651 millones de dólares en el 2014, y ahora encabeza la lista de las 250 potencias mundiales de la industria retail.

En el segundo lugar se encuentra otra cadena estadounidense Costco que facturó 112,640 millones de dólares en el 2014. La firma cuenta con establecimientos distribuidos en 10 países y para los próximos años tiene un ambicioso plan de expansión mundial.

En el podio, dentro del tercer lugar, también se encuentra la cadena minorista Kroger que en el 2014 facturó 108,465 millones de dólares. Después en la cuarta posición se ubica el grupo Schwarz Unternehmenstreunhand KG -que opera las cadenas Lild y Faufland- y el año pasado registró 102,694 millones de dólares.

Entre la lista de 250 empresas de Deloitte, también se encuentra en el quinto lugar la cadena británica Tesco que en el 2014 anotó ventas por 99,713 millones de dólares. En la sexta ubicación le sigue la cadena francesa Carrefour que el año pasado consiguió ingresos por 98,497 millones de dólares.

Otro de los retailers que ha logrado un exitoso crecimiento es la cadena alemana Aldi que logró posicionarse en la séptima ubicación debido a que facturó 470 millones de dólares de ingresos durante el 2014. En el octavo lugar está Metro AG que cuenta con ventas de 85,570 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo los retailers deben desarrollar una adecuada estrategia para sus clientes?

Continuando con la lista de Deloitte “Global Powers of Retailing 2016″, la tienda de mejoramiento del hogar The Home Depot logró reportar 83,176 millones de dólares de ingresos en el 2014, este resultado le ha ayudado a escalar a la novena posición.

En el décimo lugar se encuentra el retailer Walgreen con una facturación anual de 76,392 millones de dólares. Más abajo en el onceavo puesto se encuentra la cadena minorista Target que facturó cerca de 72,618 millones de dólares siendo su mercado principal los Estados Unidos.

No era de esperar que el gigante el comercio electrónico Amazon figure dentro de la lista ubicándose en el doceavo lugar con una facturación de 70,080 millones de dólares con sus servicios de retail a domicilio. En el treceavo lugar se ubica el Grupo Auchan que tuvo ingresos 69,622 millones de dólares.

Cerrando la lista, la cadena de farmacias CVS Health Corporation se ubica en la catorceava ubicación con ingresos de 67,798 millones de dólares y en la quinceava posición se encuentra el Grupo Casino que registró ingresos por 69.622 millones de dólares.

SOBRE EL ESTUDIO

Cabe precisar que el estudio de Deloitte identificó a las más grandes cadenas de retail del orbe al emplear información disponible del año fiscal 2014 (abarcando compañías cuyo año fiscal culminó en junio del 2015) y analizó su desempeño de acuerdo a diversos factores, como localización geográfica, sector productor primario y actividad de comercio electrónico, tal como explica el reporte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas