Retail
Lunes, 16 de Junio del 2014

Confianza del consumidor se mantiene en tramo optimista

Se prevé mejor situación económica en segundo semestre según el BCR.

En mayo las expectativas de las empresas, así como la confianza del consumidor, se mantuvieron en el tramo optimista, anticipando un desempeño económico más dinámico en los próximos meses, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, indicó que el desempeño de estas expectativas se registraron en un contexto en el que los indicadores recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial.

Asimismo, manifestó, se verificó en un escenario en el que en abril el crédito total al sector privado creció en 15 por ciento, mientras que el crédito en moneda nacional lo hizo en 24.1 por ciento.

“Los indicadores de expectativas económicas para los siguientes tres meses se mantienen en el tramo optimista, al igual que el índice de confianza del consumidor”, anotó.

Sostuvo que en junio el ente emisor continuó reduciendo la tasa de encaje en moneda nacional de doce a 11.5 por ciento, vigente a partir de julio, con la finalidad de sostener el dinamismo del crédito en soles.

Armas apunto que el BCR se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, medidas adicionales de flexibilización.

Así, en mayo la expectativa de la situación financiera de las empresas mejoró de 62.7 a 63.2 puntos. En tanto, el índice de confianza del consumidor se redujo de 60 a 54 puntos entre abril y mayo, reflejando optimismo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email