Nacionales
Domingo, 19 de Diciembre del 2010

Conozca sobre los dos nuevos restaurantes que abrirá Gastón Acurio en el 2011

El reconocido chef contó en la última edición de la revista “Cosas” algunos detalles de Madame Tusan, un chifa familiar con ingredientes locales, y de Los Bachiche, un restaurante de fusión ítalo peruana

Este año Gastón Acurio dejó la presidencia de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el próximo no participará directamente en la organización de Mistura. ¿El motivo? Definitivamente, no es la política.

Después de probar más de 200 platos, 120 son los que estarán presentes en la carta del chifa familiar de Gastón Acurio.

El restaurante, que abrirá en mayo del próximo año, utilizará insumos peruanos como el rocoto, el ají y el culantro.

Madame Tusan estará ubicado en la cuadra 8 de la avenida Santa Cruz y promete encantarnos con preparaciones novedosas y porciones generosas.

Con un ambiente informal y familiar, la propuesta de Gastón Acurio sorprenderá a más de uno con el nuevo giro que le dará a la comida italiana.
 
“Lo que voy a hacer es lo que no suelen hacer en los restaurantes que se autodenominan 100% italianos. Con mucho orgullo, voy a combinar el osobucco con el risotto, las milanesas con los tallarines y las pastas con asados y estofados, porque eso es lo que nos gusta a los peruanos.

El ambiente será muy relajado, casi como de cantina, pero con un súper servicio, buena vajilla y linda decoración. El vino será bueno, bonito y barato.

Aprovechando que los márgenes de pastas son distintos a los de las cevicherías, intentaremos colocar el vino entre 30 y 60 soles y por copa a 10”, afirmó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email