Internacionales
Lunes, 27 de Junio del 2016

Costco en problemas por cambio a nueva tarjeta de crédito

costco visa facebook

Los clientes se encuentran furiosos porque la transición de Costco a las nuevas tarjetas Visa se encuentra plagado de problemas y amenazan con cancelar membresías.

El lanzamiento tan esperado de la nueva tarjeta de crédito Visa de la marca Costco se convirtió en una especie de pesadilla para los clientes de este retailer.

Con el cambio, los clientes de Costco que ganan recompensas a través de su tarjeta de crédito de marca compartida Costco tendrán que dejar la tarjeta American Express Costco.

Según refieren medios norteamericanos, algunos clientes se quejaron de que no habían recibido sus nuevas tarjetas, mientras que otros informaron de que eran incapaces de activar sus nuevas tarjetas.

Además, muchos de los miembros de este club de precios, están furiosos por el tiempo de espera para las llamadas de atención al cliente tanto en el Citi como por parte de Costco.

Cabe recordar que en marzo de 2015, Costco llegó a un acuerdo con Citi para implementar un nuevo programa de tarjeta de crédito de marca compartida.

Este problema se da debido a que el retailer ha puesto fin a una asociación de 16 años con American Express y ha formalizado su asociación con Visa y Citi.

LEE TAMBIÉN: Costco planea abrir once tiendas en España

La firma comenzó a aceptar tarjetas Visa en lugar de American Express en sus establecimientos en Estados Unidos a partir del 1 de abril de este año, lo cual ha generado diversos inconvenientes con muchos miembros de Costco que no han recibido su nueva tarjeta de crédito.

La distribuidora minorista únicamente aceptaba tarjetas de débito por las compras que se realizaban en sus tiendas, aunque también acepta tarjetas Visa y MasterCard por las compras que se hacen en línea.

Asimismo, Citi ha sido incapaz de responder las preguntas y quejas de los clientes sobre el cambio. Costco tiene 81 millones de miembros en todo el mundo.

Por su parte, Costco también ha estado recibiendo llamadas similares de sus miembros, y por lo visto tampoco ha puesto los recursos suficientes para llevar a cabo este cambio, a pesar que salió en sus redes sociales a indicar lo siguiente:

“Ahora usted puede utilizar su tarjeta Visa cuando vaya de compras en Costco y disfrutar de los mismos ahorros”, refiere el facebook de Costco, el cual atrae hasta ahora cientos de quejas de clientes enojados.

Actualmente, Citi es el emisor más grande de tarjetas de crédito de los consumidores y tiene tarjetas de marca compartida con otros minoristas, entre ellos Sears, para el que ha emitido una tarjeta Sears MasterCard.

costco visa

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas