Retail
Martes, 22 de Julio del 2014

Costeño seguirá creciendo en provincias del Perú

Puso en ‘stand by’ sus planes de internacionalización hasta que se culmine la expansión al interior del país.

Como parte de su plan para reforzar sus operaciones al interior del país, Costeño Alimentos construirá una planta al norte del país el próximo año.

Jorge Alfaro, su gerente general, menciona que actualmente están en la búsqueda de un terreno en Piura. Este predio deberá tener un área de 5 mil metros cuadrados para albergar las áreas de producción, almacenamiento y distribución.

El ejecutivo señala que en un proyecto de esta clase podrían estar invirtiendo entre US$2 millones y US$3 millones.

Parte de los activos que emplearían en esta fábrica provendrían de Hoja Redonda, empresa que adquirieron en el 2012.

Según los cálculos de la compañía, deberán cerrar la compra de este terreno a fines de año para que su nueva planta esté operativa a finales del 2015.

Pero esta no es la única apuesta que la firma del grupo brasileño Camil ha realizado en provincias. En noviembre del año pasado adquirieron Envasadora Arequipa, propietaria de la marca Arroz del Sur.

Al respecto, Alfaro precisa que con esta compra han mejorado su sistema de distribución y venta al sur del país.

“En enero comenzamos el trabajo de implementación y mejora de infraestructura, el cual acabó en mayo. A partir de junio vamos a poder ver resultados en ventas y participación”, señala.

Hoy en día las ventas de provincias representan el 5% de la facturación total de la empresa. La meta es que en los próximos cinco años este mercado alcance el 40%. Una meta muy ambiciosa.

En vista de este objetivo, Costeño Alimentos retrasó su plan de exportación a Chile de su línea de arroces preparados con sabores peruanos bajo la marca Tupel. Alfaro comenta que esta iniciativa se retomará una vez que se culmine la expansión al interior del país.

En los próximos cinco años, provincias deberá ser el 40% de las ventas totales de la firma.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email