Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

Crate & Barrel cerrará tienda insignia en Nueva York

img-1434555543

Ante subida de precios de alquileres de galerías en corredor comercial de lujo de la avenida Madison.

La compañía de muebles y accesorios para el hogar Crate & Barrel confirmó que tiene previsto cerrar su tienda insignia de Manhattan, ubicada en el estado de New York, ante la subida de los precios de alquileres en el corredor comercial de lujo de la avenida Madison.

Los directivos de la firma minorista indicaron que este 2 de agosto será el último día de operaciones de su tienda en la Avenue Madison, el cual ha venido funcionado desde hace más de 20 años. Los representantes de la marca agregaron que tampoco se ha planificado reubicarla, pero continuará operando su otra tienda de la ciudad de Nueva York en el SoHo.

El informativo digital The Wall Street Journal informó que el cierre se debe a que la compañía tendría que enfrentarse a las rentas más altas con otras importantes firmas en la Avenue Madison.

A la actualidad, el corredor comercial Madison Avenue, poblado en gran parte por minoristas de lujo, sus rentas se elevaron a 1.584 dólares por pie cuadrado en el primer trimestre, un 8% respecto al año anterior y un 91,5% de hace cinco años, según la firma de servicios inmobiliarios reales Cushman y Wakefield.

“Esta fue una decisión difícil, y estamos agradecidos a nuestros asociados por su arduo trabajo y servicio. Seguimos bien posicionados para servir al mercado de Nueva York a través de nuestra tienda en el SoHo, así como tiendas en los alrededores y por medio de nuestra página web”, dijo un ejecutivo de la compañía.

GUERRA DE RENTAS

El consultor sobre tiendas de retail Neil Stern expresó que uno de los retos que enfrentan, hoy en día los minoristas tradicionales es competir por un espacio emblemático contra otras marcas que utilizan esos lugares para su comercialización, así como las ventas de sus productos.

Por otro lado, la cadena de tienda de juguetes estadounidense Toys R Us a principios de este año también anunció que cerrará su tienda insignia de la FAO Schwarz en Manhattan, citando también el aumento de los alquileres, a pesar de que está buscando otra ubicación Midtown.

“Crate sin duda está mirando esto racionalmente”, dijo Stern, socio senior de McMillanDoolittle con sede en Chicago. “Ellos no necesitan una tienda insignia en Nueva York para construir su marca, por lo que este es probablemente una decisión puramente de negocios”, analizó el experto.

Crate & Barrel está dando pasos importantes para mejorar, como la aplicación de métricas ágiles de en las tiendas para impulsar su comercio electrónico y hacer movimientos audaces para establecer sus marcas a través de los medios de comunicación social.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email