Retail
Martes, 19 de Mayo del 2015

Créditos de consumo siguen incrementándose

Según información del BCR.

De acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCR), los préstamos de consumo se están acelerando desde enero del 2015. Al cierre de marzo registraron un avance anual de 12.3%. El uso de tarjetas de crédito creció 16.3% al término del primer trimestre.

Recientemente Intercorp Financial Service (IFS) informó que la cartera de créditos de consumo de su subsidiaria Interbank se expandió a tasa anual de 21.5% en ese periodo. Además, el monto de financiamiento mediante el uso del “plástico” de Interbank aumentó en los últimos 12 meses en 26.9%. Interbank también ha incrementado en 100 puntos básicos su cuota de mercado en el segmento de consumo.

Fernando Dasso, director Financiero de Credicorp, dijo en la presentación de resultados del holding, que si bien en el primer trimestre del año el segmento retail del Banco BCP, que incluye al crédito de consumo, no fue el de mayor crecimiento, para más adelante tendrá un mejor desempeño.

Según analistas de Bloomberg, este crecimiento responde también a sus esfuerzo por desdolarizar sus carteras crediticias de acuerdo a las metas establecidas por el BCR. Esto se debe a que los préstamos de consumo tiene un alto sesgo hacia el nuevo sol. El 91% de dichos préstamos está denominado en soles. En el caso de empresas el financiamiento en dólares representa el 46.4%, según el BCR.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas