Retail
Martes, 21 de Agosto del 2012

Cruz del Sur llevaría su oferta retail al terminal de Huancayo

Cruz del Sur proyecta antes de fin de año viajar hacia Cali y Bogotá (Colombia).

Según dio a conocer Luis Ramírez Urueta, gerente general de Cruz del Sur, el Consorcio de Terminal Latinoamericano (integrado por más de 30 empresas de transporte interprovincial) evalúa construir tres terminales terrestres en ciudades del interior. Uno de ellos se ubicaría en el cono norte de Arequipa y arrancaría en el 2013, mientras que los dos restantes estarían en el norte del país.

En esa línea, el ejecutivo consideró que en el país hace falta una cadena nacional de terminales terrestres, “la cual debe hacerse con inversión privada”. También comentó que Cruz del Sur planea llevar una oferta de retail al Terminal de Los Andes en Huancayo, donde ya se encuentran operando desde el mes de junio en un área de 2,300 metros cuadrados, de los 40 mil metros cuadrados que tiene de extensión.

Luis Ramírez, sostuvo que “la lógica es segmentar el transporte interprovincial y lograr que con ese grupo de compañías se inserte el negocio de transporte interprovincial como un negocio ancla, porque el público que trae el terminal se convierte en un público interesante para fines comerciales”.

Agregó que si bien esta es una idea que hasta el momento no se ha podido plasmar, ya están en conversaciones con más de un operador de retail, y buscan desarrollar un proyecto a nivel nacional.

Con respecto a la internacionalización, Cruz del Sur proyecta antes de fin de año viajar hacia Cali y Bogotá (Colombia). El plan es ofrecer un servicio con dos frecuencias semanales. Actualmente la firma llega a Ecuador, Argentina y Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email