Nacionales
Jueves, 30 de Julio del 2015

¿Cuáles son las marcas que representan mejor al Perú?

marcas peruanas collage

El apego por lo nacional le ha valido a más de una marca ser considerada como la más peruana. El sentido de peruanidad se refleja en este selecto grupo.

Inka Kola, Mistura y Marca Perú son las tres marcas que – según una encuesta de Ipsos y El Comercio– se consolidaron como las que mejor representan al Perú, repitiendo los resultados que en el 2013 las colocaron en el podio.

Según la especialista en márketing Liliana Alvarado, el hecho de que estas marcas –sobre todo las tres primeras– sean reconocidas como tales se debe a que han sabido apelar a aquello que nos hace sentir más identificados como peruanos. Tal es el caso de la gastronomía, en el caso de Mistura, o de la creatividad con Inka Kola.

Para la también directora de la Escuela de Posgrado de la UTP, el apego por estas marcas se sustenta además en la necesidad que tenemos por conectarnos con un retrato más cercano de lo que significa ser peruanos.

“De alguna manera no nos sentíamos identificados con nada, nuestros héroes eran lejanos, y ahora, con ciertos temas como la gastronomía es diferente, porque nos sentimos súper orgullosos de lo que significa ser peruanos. Allí está la receta”, dice Alvarado.

Junto a ellas, el reconocimiento se ha extendido para RPP, Gloria, BCP, América TV, El Comercio, Cusqueña y Cristal, que al igual que las tres primeras, fueron catapultadas como las marcas de mayor apego por lo nacional.

Sea porque desde pequeños las identificamos con nuestros colores patrios o porque sus campañas publicitarias terminaron de convencernos de su peruanidad, hoy en día estas marcas han llegado a calar en el sentir de los peruanos, al punto que algunas ya son catalogadas como las más peruanas.

marcas peruanas

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas