Retail
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Cyber Monday Perú habría superado los S/. 15 millones en ventas

Metas de esta edición habrían sido superadas po la gran acogida de los cibernautas.

El Cyber Monday Perú 2013, que se llevó a cabo este 2 y 3 de diciembre, habrían superado el estimado de S/. 15 millones de ventas por internet, la cual fue organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Del total de las ventas, más del 50% corresponderían a tickets aéreos y un porcentaje menor a productos tecnológicos como televisores y celulares inteligentes. Los cupones para centros de belleza también habrían tenido mucha demanda.

El gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Julio Samillán, sostuvo que las metas de la segunda edición del evento habrían sido superadas gracias al incremento de empresas participantes, ya que de haber contado con cuatro empresas el año anterior, ahora contaron con16 empresas y una mayor confianza de los cibernautas.

Los datos computados indican que el 66% de los pedidos fueron realizados en distritos de Lima; mientras que el resto provino de ciudades del interior del país, principalmente, Arequipa.

Mientras que el público adulto joven habría concentrado nuevamente el principal porcentaje de los clientes, donde el 60% de compras habría sido realizado con tarjeta de crédito y el 40% por otras vías.

Solo el primer día del evento, LAN Perú recibió 200% más visitas a su plataforma virtual de ventas y registró 300% más pedidos de boletos aéreos frente a un lunes promedio. Los destinos nacionales preferidos fueron Cusco y Arequipa.

Por su parte, Linio Perú vendió 3,500 productos al día, ocho veces más que una jornada normal. La venta de tecnología representó más del 50% y el 65% de los pedidos fueron de Lima.

En tanto en Despegar.com la venta de boletos aéreos aumentó 450% en dos días, donde el 60% de la demanda se concentró en vuelos nacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email