Nacionales
Martes, 24 de Noviembre del 2015

Cyber Monday generará ventas por más de S/.60 millones en Perú

Cyber Monday Perú

El Cyber Monday es uno de los eventos de comercio electrónico más grande del mundo y se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los organizadores de la cuarta edición del Cyber Monday Perú estiman generar ventas por más de S/.60 millones, donde además participarán más de 36 empresas de sectores como Retail, Travel y Turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros.

También, se estima que el portal web oficial del evento www.cyberdays.pe recibirá más de 750 mil visitas únicas, y generará un tráfico de más de un millón 250 mil clics a los sites de los comercios participantes de esta cuarta edición del Cyber Monday Perú, publicó en su portal Diario El Comercio.

Con un incremento de más de 70% en ventas, frente a los S/. 35 millones alcanzados en la edición 2014, se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre uno de los eventos de comercio electrónico más grande del mundo.

El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CLL), Jaime Montenegro, indicó que el mercado del ecommerce o comercio electrónico, viene creciendo en los últimos 4 años a un ritmo promedio del 30% anual, lo que ha permitido que este 2015 ingrese a una etapa de madurez.

“Cada vez más peruanos encuentran a través de internet la más variada oferta de productos y servicios, así como una opción de compra segura y satisfactoria”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Crecen las expectativas por el Black Friday y Cyber Monday

DEMANDA DEL CYBER MONDAY PERÚ

De acuerdo a un reciente sondeo realizado por la CCL, a casi 2 000 personas a nivel nacional, el 83% de los peruanos prefiere realizar compras por internet en un ecommerce peruano que extranjero.

Respecto a los métodos de pago, los tres métodos con mayor preferencia fueron: la “tarjeta de crédito” con un 38%, seguido de la “tarjeta de débito” 28% y el pago en “Agencia Bancaria” con un 11%.

Asimismo, el estudio señaló que 6 de cada 10 peruanos que realizaron una transacción por canal de ecommerce son mujeres (66%) versus lo hombres (34%).

En tanto, el ticket promedio de gasto en comercio electrónico fue en su mayoría menor de S/. 200 (33%), seguido de un gasto de entre S/. 200 y S/. 400 (28%), y de más de S/. 1 000 (11%).

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas