Tecnología y Tendencias
Martes, 16 de Septiembre del 2014

¿De qué manera Starbucks cautiva a sus consumidores?

No solo se esmeran en el diseño de sus estrategias de marketing.

Una de las cosas más difíciles a las que se enfrentan las marcas es cautivar al consumidor, por ello cada una no solo se esmera en el diseño de sus estrategias de marketing sino que se distingue de la competencia, al tiempo que ofrece al consumidor una experiencia única y cien por ciento BTL.

En este contexto, Arturo Martínez, director de Marketing de Starbucks México, reveló en una entrevista cinco importantes claves que han servido a la marca a la que representa para establecer un contacto directo con sus clientes y cautivarlos a partir de una experiencia generada fuera y dentro del punto de venta.

1. Contar con herramientas que permitan sistematizar la información

A través de “My Starbucks Rewards” se puede registrar en cada visita de sus clientes cuáles fueron sus elecciones del día, lo que permite mantener un registro de qué se les puede ofrecer para su próxima visita, además de sistematizar numéricamente cuáles son los productos más aceptados o cuáles necesitan un ajuste.

2. Canales de comunicación efectivos

Las conexiones humanas que establecen los baristas con los consumidores es la base de la personalización de la marca, ya que les ofrecen ese “tercer espacio” donde pueden sentirse cómodos y compartir con Starbucks lo que más les gusta.

3. Enfocarse a la experiencia, no al producto

Más importante que hablar de las bondades de un producto es importante explicar al consumidor cómo se adapta éste a su estilo de vida y por qué es el adecuado para él o ella.

4. El acercamiento debe ser recompensado

Los consumidores deben entender qué es lo que obtienen a cambio de compartir con las marcas sus preferencias. Con “My Starbucks Rewards” recompensamos a nuestros consumidores más leales.

5. Ser realmente una oferta diferenciada

Si en el discurso como marca se vende la personalización de los productos, debes tener una oferta que cumpla con esta promesa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email