Retail
Martes, 19 de Julio del 2011

Desarrollo de ‘malls’ se obstaculiza por falta de terrenos

La coyuntura no ha paralizado la inversión en centros comerciales.

Según Colliers International, la incertidumbre electoral, que sí afectó proyectos en otros sectores, no ha paralizado la inversión en centros comerciales. Así lo afirmó en su informe trimestral sobre el comercio minorista.

“La demanda existente ha favorecido a mantener un ritmo de consumo que ha hecho posible el desarrollo del sector en el segundo trimestre del año, a lo que se suma la baja penetración que aún tiene el ‘retail’ moderno en el país”, explicó Sandro Vidal, gerente de investigación de la consultora.

Sin embargo, advirtió que la poca disponibilidad de terrenos en Lima es el principal problema para el desarrollo de nuevos ‘malls’ de grandes dimensiones en las zonas que aún están desatendidas de comercio moderno.

Vidal consideró que los inmuebles bajo la administración de las municipalidades y del Estado, como los parques zonales o terrenos baldíos, podrían concesionarse para albergar desarrollos.

Respecto a los malls en provincias, Colliers señaló que aún hay espacios disponibles y destacó los que ya han sido desarrollados como el Real Plaza en Huánuco, del Plaza San Antonio en Cusco y del Mega Plaza en Chimbote.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email