Internacionales
Martes, 4 de Agosto del 2015

Desigual ha puesto el foco en el mercado latinoamericano

desigual-tienda-real-plaza-salaverry

Desigual tiene planeado abrir 450 tiendas en América Latina hasta 2017.

Desigual ha fijado en el mercado latinoamericano uno de sus ejes de desarrollo para los próximos años, por lo que tiene previsto abrir 450 tiendas hasta 2017.

Los países en donde tendrá más presencia son México, Colombia, Chile o Perú, pero también tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Colombia y Uruguay.

En Perú, la firma de moda Desigual planea abrir más tiendas monomarca, así como elevar su presencia en puntos de venta multimarca y en córneres en grandes almacenes para los próximos dos años.

Según ha explicado a la publicación especializada WWD, Horacio Broggi, responsable de Desigual en Latinoamérica, la expansión se realizará mediante la apertura de tiendas monomarca y la introducción de Desigual en tiendas multimarca y córneres de grandes almacenes.

La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.

Desigual, que a finales del pasado año abrió más de cien tiendas en todo el mundo, ya cuenta con una red de distribución formada por 539 establecimientos, además de 200 DShops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 córneres en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

Cabe destacar que dicha estrategia ha dado como resultado que durante el pasado semestre, la compañía vendiera más de dieciséis millones de prendas en todo el mundo.

La compañía cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. Por mercados, Latinoamérica y Asia han sido las regiones donde mejor ha funcionado Desigual en la primera mitad de año, con un crecimiento en sus ventas del 36% y del 24%, respectivamente.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas