Nacionales
Martes, 2 de Diciembre del 2014

Dior, Hugo y Chanel encabezan la lista de los perfumes más vendidos en el Perú

Según Perfumerías Unidas, la demanda de estas marcas trasciende su precio.

En el tema de fragancias, el consumidor peruano ya no solo aspira al precio, sino que le da gran importancia a la marca.

En esa línea, Christian Dior, Hugo y Chanel son las marcas de perfumes que más se venden en el mercado local, según reveló la compañía Perfumerías Unidas.

La empresa, que afirma contar con aproximadamente el 65% de participación en el mercado de perfumería selectiva (cuando la compra es impulsada por el peso de la propia marca), distribuye más de 55 marcas, de las cuales el 80% pertenecen a esta categoría.

Según indica Jessyca Guerrero, gerente comercial de Perfumerías Unidas, a la lista se suman marcas como Boss y Bvlgari también consideradas de lujo.

Zonas de consumo

Las zonas que representan las ventas más fuertes de fragancias para la compañía están ubicadas dentro de la Lima moderna. Distritos como Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina y San Borja son los que generan mayor demanda de esta categoría.

En opinión de Guerrero, un volumen importante de venta de fragancias se produce en tiendas por departamento. Sin embargo, no desestima la importancia de la tienda propia para presentar las propiedades del producto con mayor detenimiento.

“Ambos canales presentan un público cautivo de compra, en el caso de nuestras tiendas propias, el consumidor tiene la posibilidad de conocer a profundidad los productos de las marcas que solicita”, explica la ejecutiva.

Las más demandadas

Según Perfumerías Unidas, la marca que domina el mercado es Christian Dior, que además maneja los tres ejes: perfumería, maquillaje y tratamiento de belleza.

Esta amplia participación y la importancia de su marca ha permitido que Dior cuente con alrededor del 40% de participación en este mercado de perfumes.

Según Guerrero, el perfil de los consumidores de esta marca son mujeres y hombres desde 25 años en adelante, siendo su grueso las mujeres de 40 años a más.

Agrega que las presentaciones más vendidas son las Eau de Toilette de 50 mililitros en las que se invierte alrededor de S/. 250 soles.

Costos en el mercado

Los perfumes de mayor valor adquisitivo y con alta rotación de venta de la compañía pertenecen a las marcas Hermès, Cartier, Thierry Mugler y Dior.

Los perfumes de la marca Dior, la más vendida, tienen un rango de precios desde S/. 259 hasta S/. 459 en perfumes femeninos, siendo los Eau de Toilette los que tienen mayor acogida. El precio en perfumes masculinos varía desde S/. 189 hasta S/. 339.

Según Jessyca Guerrero, el precio sigue siendo un factor importante para muchos consumidores, sobre todo en algunas marcas y campañas. En campañas importantes como Navidad llega a ser un factor más determinante que en épocas regulares para el mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email