Retail
Lunes, 28 de Abril del 2014

Dockers y su apuesta femenina que llegaría al Perú

Para la marca californiana, que analiza traer su línea de ropa de mujer, el país es un mercado clave en la región.

Pocos saben que Dockers, la marca tradicionalmente masculina, comercializa también prendas para mujeres. Esto quizá responde a que dicha oferta solo está disponible en México y Estados Unidos; sin embargo en el mediano plazo esto podría cambiar.

Pedro Colorado, director de Marketing de la marca californiana a nivel Latinoamérica, reveló que la empresa estaría evaluando incluir su línea femenina de ropa casual en nuestro país.

“Estamos analizando esta estrategia. Son muchos los aspectos de influencia que están en juego, pero probablemente en un futuro cercano se concretaría”, afirma.

Al igual que en México y en el mercado estadounidense, el principal foco de expansión en el Perú serían las tiendas por departamentos a modo de medir el consumo. “Se podrían instalar ‘corners’”, detalla.

No obstante, otra alternativa es tener un espacio adicional dentro de la red de tiendas de la cadena. Todo ello se estudiará en su momento, remarca Pedro Colorado.

“Ahora lo que nos interesa es poder capitalizar el nuevo concepto que hemos introducido en el país y una vez que tengamos la base establecida podremos decidir si damos ese siguiente paso”, asegura.

Esta incursión se concretaría, probablemente, en el mediano plazo, por lo pronto el negocio de Dockers en el Perú se mantuvo estable en el primer trimestre del año.

Ampliando el mercado

Dockers impuso desde el 2013 un nuevo concepto a nivel de tiendas y productos, ofreciendo prendas de corte formal y casual con mayor colorido, a fin de conquistar a un consumidor más juvenil. Esto implica elevar también el ticket promedio de compra y mejorar las ventas en el mercado peruano, explica Colorado.

“Las tiendas que han sido remodeladas se han visto impactadas favorablemente y ahora tenemos que esperar porque es una etapa muy temprana”, puntualiza.

Este año, el grueso de las tiendas que abrirá Dockers en la región estará en el Perú. La marca asegura que los ‘retailers’ de ‘pronto moda’ obligan a ser más competitivos.

“Hoy en día tenemos tres tiendas: en el Real Plaza del Cusco, en el Jockey Plaza, en Plaza San Miguel y abriremos una cuarta en Real Plaza Salaverry. Además estamos presentes en Saga Falabella, Paris y Ripley” sostuvo.

Asimismo, manifestó que las oportunidades de expansión se manejan de manera global, pero para la marca el Perú es un mercado clave para su expansión, pues 2 de las 5 tiendas que proyectan inaugurar este año en la región estarán en el país, una de ellas es la del Cusco.

Además, el representante de Dockers, señala que ya en Latinoamérica se ha dado el despertar del hombre hacia la moda. Mientras que en países como el Perú están en ese camino.

“Ahora el hombre busca colores y prendas de avance de temporada. Lo que faltaba en el mercado es oferta y nosotros queremos capitalizar esa oportunidad” sentenció.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email