Nacionales
Lunes, 21 de Marzo del 2011

Economía peruana crecería 7% este 2011

Según la autoridad monetaria, la demanda interna crecería este año un 8,1 por ciento, mientras que en el 2012 avanzaría un 6,5 %, mayor a sus estimaciones previas.

El Banco Central de Reserva elevó el viernes su estimación para el crecimiento económico de este año, a un 7% desde 6,5%, sustentado por variables internas como su fuerte demanda local, pese a los riesgos globales como las crisis en Libia y en Japón.

Según un documento al que Reuters tuvo acceso, el Banco Central estimó además que la economía se expandiría un 6,5 % en el 2012 desde el 6 % proyectado antes.

El Perú, un país exportador de materias primas, creció el año pasado un 8,8 %, una de las tasas más altas del mundo y a niveles similares de la galopante China.

La economía peruana muestra un fuerte dinamismo en los últimos años debido al repunte de su demanda interna. En enero la economía creció un 10,02 % más que lo esperado, acumulando un crecimiento anualizado del 9,28 %.

Asimismo, estimó para este año un déficit de cuenta corriente del 3,3% del PIB, mientras que para el próximo año proyectó un déficit del 3,5 % del PIB.

El Perú también registraría este año un superávit comercial de 6.287 millones de dólares, superior al superávit de 4.869 millones de dólares estimados anteriormente.

Las exportaciones del Perú son impulsadas principalmente por sus ventas mineras, beneficiadas actualmente por los altos precios de las materias primas en los mercados internacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email