Retail
Viernes, 4 de Enero del 2013

EE.UU demanda el 65.5% de juguetes peruanos en el 2012

Exportación aumentó de enero a octubre, sobretodo peluches.

Entre enero y octubre del año pasado la exportación de juguetes peruanos a Estados Unidos a aumentado 65.5% enero. Así  lo informó la Oficina Comercial de Perú en Miami (Florida).

Según un análisis realizado por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), el año pasado mejoró el desempeño de las exportaciones de juguetes tradicionales peruanos, en especial los peluches.

Sin embargo, advirtió que la demanda de juguetes en Estados Unidos podría verse afectada por el decrecimiento de la población de hasta 18 años de edad, que son los mayores demandantes de estos productos.

Este segmento representa el 25% de la población de Estados Unidos, pero según proyecciones, descenderá en los próximos años por la desaceleración de la tasa de natalidad en ese país y la debilidad de la economía estadounidense tras la reciente crisis económica.

A pesar de la proliferación de juguetes que funcionan con dispositivos y aplicaciones inteligentes, la tecnología no ha suplantado al juguete físico.

http://www.andina.com.pe

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email