Retail
Lunes, 26 de Mayo del 2014

EFE lidera la frecuencia de compra en provincias

Hiraoka y Carsa son las marcas más recordadas de las cadenas de especialistas al detalle.

Son las cadenas especialistas en electrodomésticos más antiguas del mercado y, en parte, su amplio kilometraje ha hecho que Hiraoka y Carsa sean también las más recordadas por el consumidor, según da cuenta el estudio de Arellano Marketing.

Pero no solo los 60 años de Carsa la llevan a ser la segunda en recordación, sino también ser pionera en su categoría en dar créditos de consumo, afirma su gerente general, Fernando Durán.

“La recordación es un punto importante y quizá estratégico porque si no te conocen no existes; aunque debe venir acompañada de otras variables también”, afirma.

Para Erick Morgan Núñez, jefa de publicidad y relaciones públicas de Importaciones Hiraoka, es la especialización en el rubro, la calidad de atención y asesoría, la garantía y el servicio técnico, además de otras tácticas y estrategias, lo que los pone a la cabeza no solo en recordación, sino en preferencia, compra y frecuencia de compra, pese a tener solo cuatro tiendas en el país.

Otros jugadores que han ganado participación en este mercado, sin ser especialistas, son las tiendas por departamentos y los supermercados. Así, por ejemplo, Saga Falabella es la segunda cadena en donde compran los peruanos.

“Esta situación es común en todos los mercados, ya que la forma de pago influye mucho en la decisión de compra y el negocio de estas empresas es el crédito”, comenta Ernesto Aramburú, director gerente de Asesorías e Inversiones Araval.

Durán señala que la mayor cobertura de las departamentales y autoservicios les ha permitido tener más participación; no obstante, las cadenas especialistas tienen poco más del 50% de la venta total de esta industria, que se espera crezca a un tasa de 10% al cierre del año.

No obstante, después de Hiraoka, Elektra es donde los peruanos compran con más frecuencia. En provincias, la fotografía de frecuencia de compra cambia, pues el estudio arroja que es EFE la que encabeza el ránking con 25,1% y con una mayor fuerza en Huancayo y Trujillo; mientras que en Arequipa la estrella es Carsa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email