Retail
Lunes, 14 de Julio del 2014

El 2015 sería el año del ‘boom’ del cine peruano

Complejos nacionales moverían S/.527 millones durante este año.

Víctor Gonzales, gerente comercial de Visanet, indicó que al cierre del 2013 este sector movió alrededor de S/.471 millones y que para este año se espera un incremento de 12%; es decir, generaría ingresos por S/.527 millones.

De acuerdo con cifras de esta empresa, entre el 2003 y el 2013, el número de entradas vendidas en los cines peruanos se triplicó, pasando de 11 millones a 33 millones. Además, refirió que este año el 30% de las entradas se adquirirá mediante tarjetas.

El ejecutivo dijo que actualmente existen 74 complejos de cine en todo el país, muchos de los cuales han ido innovando para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales.

“Los cinéfilos peruanos se han vuelto más exigentes, por lo que las cadenas vienen ofreciéndoles más beneficios”, precisó el directivo de Visanet.

En ese sentido, comentó que hoy se apuesta por pantallas digitales con tecnología 4D, butacas más cómodas, delivery de confitería dentro de las salas y ventas online.

Uso de tarjetas

Gonzales indicó que también existe un cambio importante: los consumidores usan cada vez más las tarjetas para hacer sus pagos.

“Hace cinco años esta modalidad entró a los cines locales, pero en el 2013 ya obtuvo una participación de 25% frente al dinero en efectivo. Y este año será de un 30%”.

Según Gonzales, en tres o cinco años, la cifra podría alcanzar un 70%. Para ello, dijo, se impulsa la venta online y alternativas para hacer las transacciones en menor tiempo, como el ‘paga rápido’.

“Esto permite que en compras máximas de S/.60 los usuarios no presenten su DNI ni firmen el voucher”, finalizó.

Por su parte, el director de Cinépolis, Carlos Díaz, resaltó este incremento, pero dijo que aún estamos lejos de los países de la región.

Díaz sostuvo que este año el número de espectadores podría superar los 33 millones, a pesar del Mundial de Fútbol que entre junio-julio impactará en las asistencias de los consumidores.

A su entender, resaltó que para el 2015 se daría un ‘boom’ en el sector local porque continuarán las inversiones de las principales cadenas con más salas de cine en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email