Retail
Viernes, 6 de Febrero del 2015

El 40% de limeños compra conservas de pescado en los supermercados

Florida, Fanny y Campomar son las marcas más compradas a través del canal moderno y tradicional.

Los supermercados ya empiezan a desplazar a los mercados y las bodegas como canal de compra de conservas de pescado en Lima.

Así, el 40% de limeños compra el referido producto en los supermercados versus un 26% que lo compra en mercados, un 23% en bodegas y un 8% en otros establecimientos, según el estudio “Hábitos y costumbres de compra y consumo en la categoría de conservas de pescado”, realizado por la carrera de Marketing de la USIL.

El investigador de la universidad, Jaime Briceño, explicó que esto se debería a la capacidad que tienen los supermercados frente a los mercados y bodegas, de ofrecer una amplia variedad de marcas y de poder realizar constantes promociones y ofertas.

Detalló que en el caso de los limeños de los NSE A/B los supermercados preponderan como su lugar de compra; y en el caso de los limeños de los NSE C/D presentan un preferencia similar entre las bodegas, supermercados y mercadillos de abastos.

“A mediano plazo, los supermercados tenderían a desplazar totalmente a los demás canales de venta, en la compra de conservas de pescado porque además de las promociones, brindan a los consumidores la confianza de ofrecer productos con garantía”, dijo.

Cuestión de marca

Destacó que 4 de cada 10 limeños muestran fidelidad hacia la marca que compran regularmente. Y son Florida, Fanny y Campomar las marcas que compran con mayor frecuencia los limeños.

“Las conservas de pescado ya se han convertido en parte básica de la canasta alimenticia de los limeños, por lo que el 63% de ellos las compra una o dos veces por semana, llevando la mayoría hasta tres latas por compra”, menciona el estudio realizado por la USIL.

Incluso señaló que los NSE C/D consumirían ligeramente con mayor frecuencia las conservas que los NSE más altos. Así, el 34% de los limeños del C/D consumen conservas de pescado dos veces a la semana versus un 22% del A/B.

Esto se debe a que las ofertas y promociones favorecen el consumo de las conservas de pescado en los estratos de menor poder adquisitivo.

Resaltó que el factor más importante que toman en cuenta los limeños al momento de elegir una conserva de pescado es el sabor, seguido del precio y la marca.

Recomendó a las empresas del sector tomar como punto clave de sus ventas a los supermercados y trabajar en el diseño de los empaques.

Beneficios

El 74% de limeños considera que la rapidez es el beneficio principal de las conservas de pescado. El 37% la facilidad de transportarlo.

El filete y el corte en trozos son los preferidos al comprar conservas de pescado. Respecto al tipo de pez que se busca, prepondera el “atún” frente a la caballa y el bonito.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas