Tecnología y Tendencias
Lunes, 9 de Junio del 2014

El 70% de celulares vendidos este año serán inteligentes

Motorola busca marcar la pauta ofreciendo equipos de gama alta a un precio 30% más bajo.

Este año se duplicará la proporción de personas que comprarán un smartphone gracias a una intensa migración entre los clientes prepago. Así lo estimó Rudinei Kalil, vicepresidente regional de Motorola, quien calcula que en el último trimestre de este año el 70% de los equipos que se vendan serán inteligentes.

A fines del año pasado, según Luis del Solar, gerente comercial de GFK Perú, el 32% de los teléfonos vendidos por el ‘retail’ y los operadores eran inteligentes, lo cual ya representaba el doble de lo registrado en el 2012.

Para el primer trimestre de este año, según los analistas de Dominio Consultores, los smarphones alcanzaron el millón de unidades, lo cual representa el 50% de lo importado. Y la tendencia, agrega Kalil, es llegar a duplicar la cifra del 2013.

Para lograr estos indicadores, Motorola está apostando por introducir equipos con un precio 30% menor al promedio en cada categoría.

“Vamos a desafiar al mercado en forma agresiva. Venimos a disruptir con equipos de alta performance a un precio más económico porque sabemos que eso busca el usuario prepago peruano”, afirmó.

Con los tres equipos que lanzarán este trimestre, agregó, esperan recuperar participación de mercado (están en 16%) y dejar el tercer lugar que ocupan.

Desbloqueo en la mira

Durante el primer trimestre del 2014 las ventas formales de celulares superaron los 1,7 millones de unidades, según GFK Perú, lo cual representa un crecimiento del 17,6%.

Sin embargo, si observamos solo la categoría ‘smart’ encontramos un crecimiento del 152% en todas las marcas. Para el caso de Motorola llega al 173% advierte Fernando Grados, de Dominio Consultores.

La venta de teléfonos desbloqueados (abiertos a cualquier operador) solo se dio en un 3,4% de casos, según GFK, pero podría crecer bastante si Osiptel publica la norma que la hace obligatoria.

Kalil aseguró que esta norma ayudará a dinamizar mucho las ventas en el segmento prepago, en donde Motorola quiere ganar liderazgo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email