Retail
Jueves, 19 de Marzo del 2015

El Banco Mundial prevé que el Perú crezca 4,8% este 2015

Según una encuesta del BCR, los economistas y empresas ven un alza del PBI de 4,5% para este año.

Sería uno de los mayores crecimientos en la región. En el informe bianual “Perspectivas económicas mundiales”, que publicó el Banco Mundial, la proyección de crecimiento de la economía peruana es de 4,8% para este año, un reajuste sobre el cálculo de su reporte previo de más de 5%.

Sin embargo, el nuevo dato del Banco Mundial está levemente por encima del 4,5% que los economistas y las empresas esperan para el presente año, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú, realizada a finales de diciembre del 2014, que publicó el medio impreso El Comercio.

El 4,8% anunciado resulta superior a lo que el Banco Mundial espera del resto de los países de la región y es el tercero más alto, superado solo por Panamá (6,1%) y República Dominicana (4,9%).

La región

La economía de América Latina y el Caribe se desaceleró durante el 2014 hasta 0,8% y se espera que recupere levemente el crecimiento en el 2015 hasta 1,7%, indicó el Banco Mundial.

En su capítulo latinoamericano, el organismo advierte especialmente sobre Argentina y Venezuela, países para los que prevé dos años consecutivos de contracción: -1,5 % en el 2014 y -0,3 % en el 2015; y -3 % en el 2014 y -2 % en el 2015, respectivamente.

Brasil, por su parte, registró el pasado año prácticamente un crecimiento nulo, del 0,1%, y se prevé que solo crezca un 1% este año.

En el resto de Sudamérica la situación es más positiva y estable, y si bien se han registrado descensos en el crecimiento, se espera que continúen una expansión saludable en el 2015. Es el caso de Bolivia (4,5%), Ecuador (3,8%), Colombia (4,4%), Perú y Uruguay (3,3%) y Paraguay (4,3%).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas