Retail
Miércoles, 3 de Abril del 2013

"El comprador en el Perú está cambiando más rápido que sus pares en toda la región"

Según Paco Underhill, experto en el comportamiento del consumidor.

De acuerdo a Paco Underhill, el mercado peruano es uno de los que poseen un mayor crecimiento en la región. Y se diferencia por ser casi el de mayor importancia en relación a los demás países en América Latina.

“El comprador en el Perú cambia más rápido que sus pares en toda la región”, mencionó el experto el día de ayer durante la presentación de la estrategia “Del consumidor al Comprador” (la cual está permitiendo a las empresas del Perú y el mundo conocer mejor el comportamiento de su comprador), elaborada por CCR, compañía asociada a Envirosell -empresa fundada por Paco Underhill-.

“El crecimiento económico, la tecnología, el acceso a la información y el creciente cambio que está desarrollándose en cuanto a la mujer, haciendo que participe más en las decisiones de compra, está generando que fluctúe el comportamiento del consumidor peruano”, añadió Underhill.

Con respecto al último factor, el experto indicó que se deben seguir diferentes estrategias tomando en cuenta el comportamiento de la compradora de género femenino.  “Por ejemplo, cuando una mujer compra una laptop, busca qué impacto tendrá en su vida dicho artefacto. El hombre, en cambio, busca la funcionalidad y utilidad del mismo. Se debe tener en cuenta que el rol de la mujer es mucho más fuerte que hace cinco años en las decisiones de compra”, sentenció.

Paco Underhill será uno de los expositores presentes en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013 este 11 y 12 de abril. Para mayor información ingresar a: 10° Congreso Internacional de Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email