Retail
Lunes, 23 de Mayo del 2011

El despegue de la industria farmacéutica en Perú

Este año grandes compras y procesos de investigación marcaron la pauta del sector farmacéutico.

El año inició con una gran noticia en el mercado del ‘retail’ farmacéutico: Inkafarma, la cadena más grande y con mayor participación, fue comprada por el grupo Interbank. Luego de ello se anunció que Química Suiza – dueña de Mi Farma– se haría cargo de BTL, otra de las líderes del sector. Por otro lado, entre los fabricantes, la israelí Teva compró la Corporación Infarmasa (CI). Es claro que desde el 2008, el sector no había tenido tantos movimientos como lo tuvo este año.

En un país como Perú donde el consumo per cápita es muy bajo y el poder adquisitivo comienza a despegar, al parecer resulta muy interesante apostar por un sector como el farmacéutico. Cabe resaltar que estas compras no son más que el inicio de fuertes movimientos que se vienen en el sector.
 
Por un lado, ya se conocen los planes de expansión que tiene Inkafarma en provincia, pero con una plataforma como la de Supermercados Peruanos –también del grupo Interbank– esta podría significar un gran avance. Si embargo, antes que esto ocurra, Química Suiza tendrá que dejar su pasividad y ampliar su participación, ya sea incrementando el número de tiendas de sus cadenas o comprando una nueva. Cabe recordar que aún no se sabe si el grupo Saba venderá Fasa, otra compañía fuerte en el sector.

Por otro lado, en los próximos meses, no solo se podrá observar nuevos movimientos en la industria, sino también los resultados que traerá la investigación por la aparente concertación de precios, bomba que reventó a inicios de año.

 http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email