Nacionales
Viernes, 4 de Diciembre del 2015

El Hueco se convertiría en un moderno centro comercial

el-hueco-sera-un-centro-comercial

Nueva edificación contará con auditorio para convenciones, patio de comidas, entre otros, con el fin de competir en el retail moderno.

Los comerciantes del campo ferial “El Hueco”, ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima, decidieron convertir el lugar donde venden sus productos durante más de veinte años en un centro comercial capaz de competir con los grandes almacenes y tiendas por departamentos de la ciudad.

El nuevo recinto, que contará con siete niveles, albergará 1500 tiendas de 12 metros cuadrados, una zona de bancos, un patio de comida, un auditorio para convenciones y zonas recreativas.

Además, tendrá un estacionamiento con capacidad para 560 vehículos y un gran almacén donde se guardará la mercadería que usualmente obstaculiza los pasadizos y vías de evacuación.

LEE TAMBIÉN: Invertirán US$ 60 millones para poner en marcha el centro comercial El Hueco

MALL ESTARÍA LISTO EL 2018

El presidente de la Cooperativa de Comerciantes de “El Hueco”, Pablo Llaca Bellido, informó a Correo que el centro comercial empezaría a edificarse en un año: en noviembre o diciembre de 2016.

La construcción quedaría lista por lo menos un año y medio después de iniciados los trabajos.

Los comerciantes firmaron ayer un acuerdo con la Municipalidad de Lima para recibir asesoría técnica y facilidades en trámites, expedición de licencias y otros aspectos.

El alcalde capitalino, Luis Castañeda, afirmó que apoyará a los comerciantes, pero todo dependerá de la voluntad, coherencia y el empuje que pongan para hacer realidad el moderno recinto comercial.

Actualmente, la galería comercial El Hueco agrupa a unos 3,500 comerciantes, de los cuales unos 1,500 son socios y dueños del proyecto, mientras que el resto alquila locales.

centro comercial el hueco

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas