Marketing
Martes, 17 de Julio del 2012

El M-commerce multiplicará facturación por trece al 2017 en Europa

Lo que representará el 6.8% de la facturación total dentro del comercio electrónico.

Según un informe de la compañía de análisis Forrester, la facturación del comercio electrónico a través de dispositivos móviles en Europa rozará los 20 millones de euros en los próximos cinco años. Esta cifra es trece veces mayor a la registrada en 2011, cuando las ventas del comercio móvil ascendieron a 1,4 millones de euros.
 
En la actualidad, este tipo de ventas sólo representan el 1% de la cifra de negocio total del comercio electrónico. En 2017, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles copará el 6,8% de la facturación total.
 
Este estudio, basado en 14.000 encuestas realizadas en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido, destaca que la población de compradores a través del móvil pasará de 7,6 millones de personas a 79 millones en cinco años, es decir, algo más del 45% de la población propietaria de un móvil realizará compras a través de él en 2017.
 
De acuerdo con el documento realizado por Forrester, Reino Unido será el país que se coloque a la cabeza del comercio móvil, con una cifra de negocio anual de 6.100 millones de euros. Por detrás se situarán Alemania, que registrará una facturación de 4.100 millones de euros y Francia, con unas ventas de 3.100 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email