Retail
Viernes, 13 de Febrero del 2015

“El Perú crecerá a un ritmo más alto el 2015”

Es importante implementar una economía abierta al mundo y mantener un equilibrio macroeconómico.

En la última década, la participación de los países emergentes en el crecimiento mundial pasó del 32 al 92%, un contexto que representa un potencial gigantesco para países como el Perú, especialmente en el ámbito comercial, señaló el expresidente de Chile Sebastián Piñera.

“América Latina está en un proceso de crecimiento. Sin embargo, existe mucha heterogeneidad, debido a que existen tres grandes modelos que lideran en la región: Mercosur, Alba y Alianza del Pacífico”, precisó.

Respecto al Perú, advirtió que se percibe una “pérdida del optimismo”, aunque aseguró que esta es injustificada. “El Perú tiene todo para crecer a ritmos más altos, y esto se verá a partir del 2015”.

Asimismo, indicó que si bien es una “tarea difícil” pasar del mundo del subdesarrollo al desarrollo, esto se hará posible solo con una “reforma estructural de la inversión”.

Para lograrlo, dijo, es importante mantener una democracia de estabilidad, implementar una economía abierta al mundo y mantener un equilibrio macroeconómico.

“A esto hay que sumar el apoyo a la innovación, el emprendimiento; el Perú debe mejorar el capital humano a través del apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología; generar una sociedad más inclusiva, a través de una mayor participación en la globalización; y, finalmente, fortalecer el Estado y las Instituciones”, culminó Piñera.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas