Retail
Jueves, 10 de Abril del 2014

El retail pone la mira al interior del Perú

El interés de las cadenas se dirige cada vez más hacia la sierra y selva del país.

Los consumidores viven en una curva exponencial que va creciendo tanto en el sector retail como en el tecnológico, lo cual les permite tener acceso a diversas fuentes de información y a plataformas diversas para difundir su experiencia de compra, lo cual es un arma poderosa que abre enormes oportunidades para el comercio minorista en nuestro medio.

“La cultura de consumo está cambiando la estructura socioeconómica y de forma de vida al interior del Perú, esto debido a una mayor capacidad de consumo y un cambio generacional importante que ha permitido llevar progreso y modernidad a estas ciudades, dándole al consumidor la mejor experiencia de compra, de status y reconocimiento ” indicó en exclusiva Hernán Chaparro a Perú Retail durante el XI Congreso Internacional de Retail.

Por ello, es importante que el retail conozca el mercado de provincias en profundidad y aproveche todos los medios posibles para crear impacto sobre los “shoppers” que en un 44% son aspiracionales y que ya no se preocupan solo en el precio, sino en su calidad de vida, agregó Chaparro.

El retail en nuestro país está logrando un crecimiento impresionante, lo cual deja mucho camino por recorrer. Basta ver el desarrollo que se está viviendo en las regiones para tomar conciencia de las oportunidades de crecimiento del mercado retail, el mismo que está creando espacios vitales en ciudades que tienen altas expectativas por contar con un centro comercial moderno.

La llegada de los retailers al interior del Perú ha cambiado la percepción de los consumidores en sus hábitos de compra y consumo, logrando un crecimiento interesante, lo que ha permitido que el mercado se interese en nuevas plazas como Jaén, Iquitos, Talara, Huaraz, Huánuco, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email