Retail online
Miércoles, 19 de Enero del 2011

Empresas incrementarán el uso de medios de comunicación social y canales móviles

Según el Quinto Informe anual de Fidelidad del Cliente llevado a cabo por Econsultancy en asociación con Cscape.

Más de 1.000 empresas y organismos participaron en la investigación que se realizó a través de una encuesta en línea en septiembre y octubre de 2010.

El informe analiza las tendencias relativas al comportamiento de los clientes y sus actitudes, asi como las tácticas y técnicas utilizadas por las compañías para crear fidelidad. Las empresas continúan utilizando una variedad de técnicas establecidas tales como boletines de correo electrónico, blogs y comunidades de marca o foros.

Las empresas son más propensas a utilizar los medios de comunicación social y canales móviles para profundizar sus relaciones con los clientes y mejorar los niveles de servicio, incluso mediante el uso de las redes sociales, como Twitter, aplicaciones móviles y el marketing basado en la ubicación.

– Boletines de correo electrónico (72%), presencia en redes sociales (48%) y de micro-blogging (46%) son las tácticas con más probabilidad de ofrecer resultados tangibles a las empresas, sobre la fidelización de sus clientes online.

– Según el estudio, este año las empresas preveen aumentar significativamente la inversión en el contenido generado por el usuario (13%), en comunidades de marca y foros (+9%) y experiencias interactivas web mas enriquecidas (8%).

– La gran mayoría de las empresas que respondieron (73%) está planeando invertir en el canal móvil en 2011. Esto se compara con el 60% que dijeron planeaban invertir en el mismo escenario hace un año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email