Internacionales
Martes, 13 de Octubre del 2015

Ermenegildo Zegna se alía con socio de Armani en Emiratos Árabes

Ermenegildo Zegna se alía con socio de Armani en Emiratos Árabes

Como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento, la compañía italiana Ermenegildo Zegna está impulsando un joint venture con una firma árabe en Dubái.

Con el fin de crecer en el mercado asiático, el grupo de moda Ermenegildo Zegna se ha aliado con el socio de Armani, Coach y Jimmy Choo en Emiratos Árabes. La compañía italiana ha creado una joint venture con Al Tayler Group para gestionar el negocio de la firma en el país.

Al Tayler Group es un conglomerado de varios sectores con sede en Emiratos Árabes y presencia en Bahréin, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Omán. La división de retail del grupo cuenta con una treintena de marcas entre las que también están Dolce&Gabbana, Bottega Veneta, Balenciaga o Stella McCartney.

Esta nueva estrategia coincide con la puesta en marcha de un flagship store de Zegna en Dubái. El nuevo establecimiento, de 354 metros cuadrados de superficie, ha sido diseñado por Peter Marino, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Dolce & Gabbana adquirió a Ermenegildo Zegna una de sus fábricas en Italia

Cabe precisar que a nivel global, Zegna ha mantenido en el 2014 su estrategia de inversión, sobre todo en Italia, donde destinó cerca de veinte millones de euros en reforzar su control sobre sus centros productivos en las localidades de San Pietro Mosezzo, Parma y Biella.

La compañía italiana cerró su último ejercicio con un resultado neto de 71 millones de euros, un 28,1% por debajo del registrado en 2013. La empresa justificó este descenso en el impacto de una fiscalidad excepcional y en el relanzamiento de la marca Agnona, que ha repercutido en su beneficio bruto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas