Nacionales
Jueves, 1 de Octubre del 2015

“Estamos concentrados en el cambio del centro comercial Molina Plaza”

la-rambla-peru-retail

En Cúbica Gestora Inmobiliaria se inclinan porque el centro comercial Molina Plaza pueda ser un “life style”.

En una entrevista a Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica Gestora Inmobiliaria, sostuvo que dentro de su plan de expansión solo crecerían con proyectos bajo la marca La Rambla y que hoy por hoy están concentrados en el cambio del centro comercial Molina Plaza.

Sobre sus próximos proyectos sostuvo que los proyectos de oficinas con los cuales cuentan esperan tenerlos listos para el 2017 y no descartan en un plan a largo plazo ingresar al interior del Perú.

“Ahora estamos concentrados en los cambios que realizaremos en el centro comercial Molina Plaza. Seguimos haciendo las evaluaciones, cuál será la distribución en base a lo que quiere el público de La Molina aún no hemos definido nada, pero nos inclinamos a que podría ser más un “life style”, lo estamos definiendo ya que es un área interesante (40,000 metros cuadrados)”, afirmó Ricardo Delgado.

Además, agregó que este año es distinto a los que fueron los años anteriores, en algunos lugares se está segmentando mientras que en otras habrá mucha oferta de producto. La demanda continúa aunque los hábitos de consumo han cambiado.

“Hoy somos más cautelosos con lo que invertimos y desarrollamos un análisis previo y de carácter financiero para calzar con la demanda”, explicó.

Sobre los dos centros comerciales con los cuales cuenta actualmente Cúbica Gestora Inmobiliaria se siente conforme pese a la coyuntura actual y el impacto de la desaceleración.

“En general, se ve un menor consumo, pero el caso de La Rambla San Borja, con pocos años ha logrado en el primer semestre un crecimiento de casi 11% y 900,000 visitas, quisiéramos más pero para la coyuntura es un buen resultado, y eso nos lleva a iniciar remodelaciones en el mix que ofrecemos. Y La Rambla Brasil con menos de un año tiene 840,000 visitas y una ocupación del 95%”, sostuvo Delgado al Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Centro comercial La Rambla abriría dos malls en La Molina

Proyectos en camino

Uno de sus principales proyectos es el que se viene desarrollando en la calle Morelli, que es un proyecto mixto que se ubica frente a La Rambla.

“Son 16,000 m2 de oficinas y 3,000 m2 de retail que tendrá básicamente gastronomía con restaurante de 4 y 5 tenedores, el cual debe estar listo a fines del 2017”, señaló.

Además, dijo que ya empezaron la construcción de la torre Del Parque (San Borja) que tendrá retail incorporado.

“El objetivo es llevar mejores servicios y oferta comercial en esa zona, debería estar listo a mediados del 2017; este mes terminamos Trazo (San Borja) que son 5,000 m2 de oficinas con la mitad ya arrendado”, apuntó.

Las Begonias sería una de las principales calles comerciales

Las obras en la avenida Las Begonias en San Isidro para las tiendas Zara y Zara Home siguen su avance y para el 2017 ya deben iniciar operaciones. Y aunque se presumía que podrían entrar a la zona otras marcas de Inditex, por el momento no hay posibilidad de ello.

“No tenemos el metraje disponible, al menos no en ese edificio (que tendrá un área de 9,000 metros cuadrados), claro hay otros edificios que evaluaremos en qué momento cambiar”, reveló Ricardo Delgado.

Lo que sí comentó es que irán incorporando tiendas de acuerdo a lo que el público prefiera con el fin de mejorar la oferta comercial de la zona.

“Hay muchos lugares en el mundo que tienen calles bien manejadas con marcas de alto nivel y hoy vemos que Las Begonias puede migrar a convertirse en unas de las mejores calles comerciales de Lima”, explicó.

molina plaza 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas